Lo que debía ser una fiesta con show de fuegos artificiales de por medio se convirtió en una verdadera pesadilla en Colo-Colo de Santiago de Chile, donde colapsó parte del techo de la tribuna Cordillera en el Estadio Monumental.
El dramático episodio sucedió este mediodía, cuando los hinchas participaban de un «arengazo» -o banderazo- en la previa del clásico contra Universidad Católica, por la fecha 26 de la Primera División de Chile.
Según lo que se aprecia en los videos, los carteles publicitarios cedieron por exceso de peso luego de que un número considerable de hinchas se treparan a una estructura metálica no permitida.
Todo ocurrió justo cuando el plantel profesional de Colo-Colo había salido al campo de juego para afrontar el último entrenamiento, pero se vio obligado a regresar rápidamente a los vestuarios.
Si bien las dotaciones de bomberos y ambulancias ya trabajan en el lugar para evacuar la zona, todavía se espera un reporte médico oficial por parte de las autoridades.
Mientras tanto, el diario La Tercera comunicó que hay “ocho heridos leves y dos fracturados”, pero nadie con lesiones de gravedad.
El partido entre Colo-Colo, con chances de consagrarse campeón, y Universidad Católica, que está sexto en el campeonato chileno, se disputará el domingo, a las 15, en el Estadio Monumental.
El comunicado de Colo-Colo tras el derrumbe del techo de la tribuna
«Un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercanos. La pronta recuperación de los heridos es nuestra principal preocupación«, reza parte del escrito de Colo-Colo.
Y agrega: «Luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica«.