¿Alguna vez has soñado con viajar al espacio y permanecer mucho tiempo, pero piensas en donde te hospedarías? Pues te traemos la respuesta!
A partir del 2027 podrás visitar el primer hotel 5 estrellas construido en el espacio Según lo han anunciado, los trabajos iniciaran en 2026. Tendrá 50 mil metros cuadrados y podrá alojar hasta 440 personas a la vez.
Se trata de un alojamiento cinco estrellas que será llevado a cabo por la empresa Orbital Assembly Corporation y cuyo eslogan es “la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo”. Tendrá habitaciones, bares y hasta escenario para recitales y shows.
La idea original era abrirlo en 2025 pero con el desarrollo de la pandemia del COVID-19 no pudo ser posible. En tanto, desde la Fundación Gateway, sobre la apertura del hotel Voyager Station, anunciaron: “Ir al espacio será otra opción que la gente elegirá para sus vacaciones”.
Ante esta nueva oferta, el arquitecto Tim Alatorre expuso en diálogo con la revista Dezeen: “Eventualmente, ir al espacio será otra opción que la gente elegirá para sus vacaciones, como ir en un crucero o ir a Disney World”.
El primer paso será construir la estructura anular central con una armadura del anillo exterior de 200 metros de diámetro, que estará unida con una red de radios. Soportará los 24 módulos habitacionales, que se usarán para alojamiento en hoteles, restaurantes, bares, gimnasios, alojamiento y módulos de investigación científica.
Habrán bares de tres niveles con una fuente de agua que “aparentemente desafiará las leyes de la física”, y en las salas de conciertos “los músicos más grandes de la Tierra sacudirán la estación mientras da la vuelta al planeta”.
Su interior contará con “villas de lujo” de 500 metros cuadrados que estarán disponibles para alquilar por una semana, un mes o de forma permanente. En ellas, podrán dormir 16 personas y contará con tres baños e instalaciones para cocinar.
A su vez, habrá numerosas suites de hotel de 30 metros cuadrados con capacidad para dos personas y baño privado.
Tim Alatorre, director de operaciones de la empresa dijo que: «El objetivo siempre ha sido permitir que un gran número de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio».