lunes, 5 diciembre 2022
18.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El Parlamento alemán vota en contra de aumentar el envío de armas...

El Parlamento alemán vota en contra de aumentar el envío de armas a Ucrania

El Bundestag rechazó este miércoles la propuesta presentada por un bloque opositor para incrementar el apoyo militar a Ucrania, según se deprende de un comunicado del Parlamento alemán.

Durante la votación nominal, 476 diputados votaron en contra de la moción del bloque de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y su ‘hermana’, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), que pedía un aumento “inmediato y notable” del apoyo alemán en términos cuantitativos y cualitativos. La petición fue apoyada por 179 parlamentarios, mientras que uno se abstuvo.

La propuesta de resolución exigía que se entregara “el mayor volumen posible” de armas de las reservas disponibles de la Bundeswehr, incluidas armas pesadas, como vehículos blindados y sistemas de artillería, y que se tomaran rápidamente las decisiones sobre las ofertas de la industria de armamentos, sobre todo las relativas al suministro de carros de combate Leopard 1 y vehículos de combate de infantería Marder, que Kiev reclama desde marzo.

En su moción, el bloque de la CDU/CSU alertó que Berlín “se aísla cada vez más entre sus socios de la OTAN y de la Unión Europea con su actitud vacilante respecto a la entrega de armas pesadas“.

Entre otras exigencias, figuraba la formación de las tropas ucranianas en el uso de sistemas de armas suministrados y la creación de un grupo de expertos para asesorar a Kiev sobre la adquisición de armas de empresas armamentísticas alemanas.

Ralf Stegner, diputado de gobernante Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán), rechazó la propuesta de resolución, calificándola de “innecesaria”. Los portavoces de los Verdes y del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán) también se opusieron a la propuesta, aunque sus filas apoyan la entrega de tanques a Ucrania.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5