- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSVIDEO: Pasajeros de avión captaron una tromba marina en pleno vuelo

VIDEO: Pasajeros de avión captaron una tromba marina en pleno vuelo

La temporada de tornados se encuentra en su máximo explendor en muchos lugares del mundo debido a las condiciones climatológicas de tormenta y fuertes rachas de viento.

Fue gracias a la tecnología celular la que permitió captar uno de estos increíbles fenómenos pero esta vez desde el cielo. y así fue cómo los pasajeros de un avión que volaba frente la costa de Sochi en Rusia captaron desde la ventana el impactante momento en el que una tromba se formó precisamente sobre el Mar Negro.

En el video que ya circula en la web, se observa a este fenomeno extenderse desde una enorme nube negra hasta la superficie marina  y de acuerdo con expertos, durante los próximos días se espera que mangas de agua similares a esta aparezcan durante los próximos días.

¿Por qué se forman las trombas marinas?

Es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, y a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube. Regularmente tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro.

Debido a su fuerza y rachas de viento, se recomienda no estar cerca de donde se origina y evitar quedarse en el área, así como permanecer en estructuras con techos grandes y ligeros, además de aléjate de ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores. 

Las trombas llegan a medir desde 50 metros hasta 2 kilómetros de altura y permanecen entre 2 y 20 minutos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp