- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLas fuerzas ucranianas logran nuevos avances en la región oriental de Donetsk

Las fuerzas ucranianas logran nuevos avances en la región oriental de Donetsk

Las fuerzas ucranianas lograron nuevos avances en la región oriental de Donetsk, según un video geolocalizado en las redes sociales y los informes de un bloguero militar ruso en la zona.

Los videos de las redes sociales mostraron un contingente de tropas ucranianas izando la bandera nacional en la ciudad de Novoselivka, y un video geolocalizado muestra vehículos militares ucranianos moviéndose a través del distrito cercano de Zelena Dolnya.

«Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania – la 81ª brigada, junto con la Guardia Nacional de Ucrania, liberaron el asentamiento de Novoselivka», dijo uno de los soldados en Novoselivka.

Estos avances indican que la bolsa de territorio que aún mantienen las fuerzas prorrusas en la ciudad de Lyman y sus alrededores corre un mayor riesgo de ser rodeada. Los ucranianos ya controlan el territorio al oeste y al sur de la ciudad y ahora están avanzando hacia el norte de la misma.

Un bloguero militar, Semyon Pegov, que se encuentra con las fuerzas rusas al este de Lyman, informó el miércoles desde el pueblo de Torske que la situación era cada vez más tensa. Pegov, que se hace llamar WarGonzo, dijo en un video que el martes por la noche grupos de tropas ucranianas habían realizado ataques de sondeo en la zona.

Si las unidades ucranianas tomaran Torske, un número desconocido de unidades prorrusas —principalmente de la Milicia Popular de Donetsk— quedarían efectivamente aisladas en Lyman.

Lo que dice Rusia: la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti citó al Ministerio de Defensa ruso diciendo este miércoles que las tropas ucranianas habían sufrido pérdidas en un intento fallido de atacar Lyman. Afirmó que «las pérdidas de las brigadas mecanizadas 66ª y 93ª [fueron] más de 70 muertos, cuatro tanques, seis vehículos de combate de infantería y tres vehículos blindados».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho en repetidas ocasiones que tomar toda la región de Donetsk es uno de los principales objetivos de la operación militar especial iniciada en febrero, pero en lo que va de mes los rusos y sus aliados han perdido más terreno en la región del que han ganado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp