- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSEn diferentes acciones operativas se captura a tres personas por tener una...

En diferentes acciones operativas se captura a tres personas por tener una cuenta pendiente con la justicia

Tras varios operativos realizados en la zona norte, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres personas, por tener una cuenta pendiente con la justicia.

El resultado operativo se efectúa en el marco de la Operación Policial DPI Zona Norte I.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportaron las capturas.

En la colonia La Mesa, municipio de La Lima, fue detenido un jornalero de 33 años, originario y residente en la aldea San Pedrito, Lepaera, Lempira.

Se le ejecutó una orden emitida el 23 se febrero del 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de Lepaera, Lempira, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Mientras tanto, en la aldea Casa Azul, municipio de Puerto Cortés, se capturó a un jornalero de 58 años, originario y residente en el barrio Santa Ana, aldea La Campana, del municipio antes mencionado.

DPI le ejecutó una orden extendida, por el Tribunal de Sentencia, en fecha 14 de septiembre del presente año, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados.

Por otra parte, en la colonia 24 de Abril, sector Cofradía, municipio de San Pedro Sula, se detuvo de manera flagrante a un comerciante de 38 años, originario de El Paraíso, Copán y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

Los agentes, le remitirán informe investigativo, por la comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de munición de uso permitido.

Como evidencia se le decomisó:

  • 01 arma de fuego tipo fusil, calibre 22 mm, conteniendo ocho cartuchos sin percutir
  • 03 cajas conteniendo 85 cartuchos sin percutir

De esta manera, la DPI pondrá a todos los detenidos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley corresponde.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp