- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado Ramón Barrios: El Fonac se convirtió en un apéndice del Partido...

Diputado Ramón Barrios: El Fonac se convirtió en un apéndice del Partido Nacional

El «tiro de gracia» al Foro Nacional de Convergencia Nacional (Fonac) parece ser cuestión de tiempo y en su lugar se establecerían Mesas de Participación Ciudadana coordinadas desde el Poder Ejecutivo.

Cada día se suman las voces contra el organismo de sociedad civil que a criterio de diputados oficialistas, perdió su razón de ser al estar al ponerse al servicio del Partido Nacional de Honduras (PNH).

“El Fonac se convirtió en un apéndice del Partido Nacional, se partidizó totalmente y creo que fue una institución que por sí sola fue perdiendo el prestigio de manera que ni los otros miembros de sociedad civil se sentían representados por el Fonac, sobre todo cuando uno ve lo que se hizo en 2019 y 2020 en el Congreso en donde se reformó la ley para que el presidente de la República pudiera designar al Fonac y al representante de la iglesia católica y evangélica”, expresó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noe Pino, apuntó que el Fonac era parte de la sociedad civil que estaba al servicio del expresidente Juan Orlando Hernández, «este es un gobierno popular de amplia participación ciudadana y eso es lo que van a establecer las mesas ciudadanas”, apuntó.

El legislador oficialista aceptó que el veto al Fonac sí está en el proyecto de ley enviado al Poder Legislativo.

“Todos sabemos las razones bastante claras, el Fonac es una instancia que no ha funcionado, solo sirvió para justificar una narco dictadura; el Fonac cumplió su misión en determinado momento”, aseveró Pino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp