- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConoce las enfermedades del corazón que pueden afectar a tu perro

Conoce las enfermedades del corazón que pueden afectar a tu perro

Millones de perros están en las casas y las calles de nuestro país. Sin olvidarnos de aquellos en situación de calle o resguardados en algún albergue esperando adopción, los perros que están en tu casa bajo tu cuidado tienen la oportunidad de que tú estés más atento a su cuidado.

Por lo anterior, si tienes uno o más perritos a tu cuidado, es muy importante que sepas que los canes también pueden desarrollar padecimientos cardíacos, muy similares en ciertos casos a los que un ser humano podría sufrir. Es así que se debe hacer conciencia de esto, como primer paso para entender su magnitud, para luego prevenir la posibilidad de que tu más querida mascota se enferme de algo así.

Es común que mucha gente se sorprenda al saber que, al igual que los seres humanos, los perros también pueden desarrollar problemas cardíacos. Así como todos nosotros, nuestras mascotas requieren visitas frecuentes con un especialista de salud, quien podrá valorar su condición en tiempo y forma para prevenir o tratar a tiempo algún padecimiento cardiaco u otra enfermedad.

En el marco del Día Mundial del Corazón, es importante concientizar a los tutores de mascotas pues nuestros perros también pueden tener problemas cardíacos que es mejor conocer y prevenir. A continuación destacamos dos enfermedades para las que necesitan protección.

En este Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, te contamos sobre dos patologías muy comunes en perros. Conócelas y ante la menor sospecha de alguna, no dudes en visitar al veterinario.

Insuficiencia Cardíaca Congestiva (ICC)
Ocurre cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre de manera eficaz hacia el cuerpo y, generalmente, está acompañada por la acumulación de líquidos en órganos y tejidos, especialmente los pulmones.

“Los signos más comunes en un perro con insuficiencia cardíaca suelen ser tos (especialmente nocturna), dificultad para respirar e intolerancia al ejercicio. Además, los tutores pueden notar falta de energía o depresión, pérdida de peso, abdomen abultado, entre otros” explica la MVZ. Samantha Hay-Parker, Asesora Técnica de animales de compañía en Boehringer Ingelheim Salud Animal México.

Todas las razas pueden presentar esta enfermedad.

Sin embargo, las razas pequeñas como el Chihuahua, Schnauzer miniatura, Shih Tzu, Maltés, entre otras, son más propensas a desarrollar la enfermedad de la válvula mitral.

Mientras que las razas grandes como Gran Danés, Dóberman, Labrador retriever y Golden retriever, son más susceptibles para desarrollar cardiomiopatía dilatada.

Una vez que el veterinario emite el diagnóstico, el tratamiento es clave. Hay algunos medicamentos que se indicado para tratar a los perros con ICC, ya que ayuda a facilitar el trabajo del corazón e incrementa la esperanza de vida de tu perro, brindándoles más y mejor tiempo juntos.

Gusano del Corazón
Es una enfermedad originada por un parásito llamado Dirofilaria immitis, que se transmite por el piquete de ciertas especies de mosquito. Todos los perros, sin importar su edad, raza, tamaño o el medio ambiente en el que habitan son susceptibles a ella.

Dentro de los perros, las larvas del mosquito tardan aproximadamente 6 meses en convertirse en gusanos de hasta 40 cm que invaden desde los vasos sanguíneos pulmonares hasta el corazón.

Durante los primeros meses de la infestación no existen signos en los perros.
En casos avanzados, podrás notar que tu perro está muy cansado, falto de apetito y con intolerancia al ejercicio.
En casos graves, esta enfermedad causa falla cardíaca, dificultad respiratoria y la muerte.
El Gusano del Corazón puede prevenirse casi en un 100% a través de antiparasitarios que actúa no solo contra parásitos externos, sino también los internos como el anteriormente mencionado.

Tu perro está igual de expuesto que cualquier ser humano a una enfermedad cardíaca. Cuida su corazón al igual que el tuyo, la prevención, de la mano de su médico veterinario, siempre será la mejor aliada para evitar enfrentarse a esto padecimientos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp