Las autopsias realizadas a los tres aspirantes a suboficiales en la Academia Nacional de Policía (Anapo), confirman que sus muertes no fueron causadas por el consumo de alimentos o bebidas energizantes.
El pasado domingo 11 de septiembre, la Anapo fue escenario de un incidente en el que resultaron afectados alrededor de 20 de aspirantes durante realizaban prácticas de entrenamiento, perdiendo la vida tres de ellos.
Las víctimas mortales son el auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez Cruz; el abogado, Ronald Javier Coello Coello (34); y el médico, Kevin Mejía Sánchez (29).
A 17 días de la tragedia, las autoridades aún no brindan una versión oficial, sin embargo, en las últimas horas, ha trascendido que las autopsias desmienten la versión preliminar la Policía Nacional, quienes señalaban que los aspirantes pudieron haber fallecido por ingerir bebidas energizantes previo a los rigurosos entrenamientos.
Según trasciende, En las dos primeras autopsias, de los tres aspirantes que murieron tras someterse a pruebas físicas en la instalación policial ubicada en la ciudad de La Paz, se descarta que hayan sido producto de la ingesta de alimentos o por bebidas energizantes.
Igualmente, se conoció que en la tercera autopsia se descarta que haya sido por inhalación de gas lacrimógeno.