domingo, 27 noviembre 2022
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS VIDEO: Albañiles desafían la gravedad y construyen techo en el aire

VIDEO: Albañiles desafían la gravedad y construyen techo en el aire

Un grupo de albañiles causó sensación en redes sociales luego de que fueran captados en video en el momento que se encontraban construyendo el techo de una casa con una innovadora técnica que desafía la gravedad.

A través de la cuenta de TikTok, Inmuebles Qn, se logra escuchar al que sería el arquitecto a cargo de la obra quien además de mostrar el avance del proyecto, explica la técnica empleada sobre el inmueble.

En el video se muestra a los obreros colocar ladrillos y cemento a un techo que solo estaba sostenido en el aire con un metal sin una base que cubriera todo el perímetro.

“Miren como va aquí el avance del proyecto, ya conocían ustedes el sistema viga de acero bóveda de cuña, vean como parece literalmente que vamos defiendo lo que es la gravedad, vean como le pone la mezcla al ladrillo y se queda totalmente apoyado volando en el aire, no hay nada que lo soporte simplemente se queda pegado como si fuera magia”, explicó.

Segundo después, el encargado muestra a los albañiles trabajando con la misma técnica sobre las vigas de la vivienda y finaliza enseñando uno de los techos del mismo ya concluido.

Arremeten usuarios por “sistema antiguo”

El clip no tardó en hacerse viral en redes sociales, por lo que algunos cibernautas se quejaron de la técnica empleada en la que señalaron que se trata de un sistema “muy antiguo”.

Mientras que otros señalaron que esta estrategia de construcción está prohibida, ya que puede desprenderse en un sismo.

“Creo que tú eres el único que no la conocía eso es muy antiguo, Yo creo que es aferrarse a un sistema que ya está obsoleto, se supone que está prohibida la construcción de esos techos, En Jalisco desde años antes de Cristo se usa eso”, fueron los comentarios que algunos usuarios hicieron en la red social.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5