sábado, 3 diciembre 2022
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Perú goleó 4-1 a El Salvador en su segundo amistoso internacional FIFA

Perú goleó 4-1 a El Salvador en su segundo amistoso internacional FIFA

Hubo revancha. Tras la derrota ante México en Los Ángeles, la Selección Peruana logró cambiar la historia y conseguir su primer triunfo en la era Juan Reynoso. Y lo hizo categóricamente, por 4 a 1, ante El Salvador, en el marco de la fecha FIFA de setiembre.

Este segundo amistoso internacional se llevó a cabo en el Audi Field de Washington, Estados Unidos, y tuvo desde el arranque a un ’11’ bicolor totalmente nuevo en relación al que inició contra el ‘Tri’. Con la intención de probar nuevos nombres, el DT de la blanquirroja decidió variar el 100% de nombres. 

Sin embargo, no todo empezó de la mejor manera. Antes de los 10 minutos de juego, Raúl Ruidíaz tuvo que dejar el campo por lesión. En su lugar, ingresó Gianluca Lapadula quien, poco después, generó el primer tanto del duelo.

Al minuto 19, tras un centro de Alex Valera que llegó desde el sector derecho de la cancha, Eriq Zavaleta, de la ‘Selecta’, introdujo el balón en propia portería. Gran mérito tuvo el delantero ítalo-peruano quien forzó el autogol en su intento por ir a cabecear. 

A los 33′, de penal, Alexander Larín marcó el 1-1 desde el punto de penal. Sin embargo, apenas seis minutos después, y por la misma vía, Gianluca Lapadula puso nuevamente a la Selección Peruana en ventaja. 

Ya en la segunda parte, el DT de Perú realizó algunas variantes que ocasionaron que el equipo se parezca mucho más al ’11’ titular ante México. Bryan Reyna, sin embargo, no se movió. Fue una de las figuras del encuentro y selló su buena participación cuando, al ser reubicado como segunda punta tras desgaste físico, le quedó un pase de Christian Cueva justo para enganchar y poner el tercero de la blanquirroja.

El atacante de 24 años tuvo un debut perfecto, pero la cereza del pastel la puso el asistidor de su gol. ‘Aladino’, tras una falta en el área cometida a Gianluca Lapadula, le solicitó al ‘Bambino’ ser el ejecutor del penal y, de paso, quitarse la espina. Y lo hizo. Desde los 12 pasos, Cuevita sentenció el 4-1 a favor de la bicolor. 

De esta forma, la Selección Peruana consiguió su primer triunfo en la era Juan Reynoso. Ahora, deberá esperar a noviembre para volver a tener actividad. Aunque no habrá fecha FIFA, la intención del DT bicolor es tener un amistoso en territorio nacional. 

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5