Es la primera vez que Kate y William viajan a Gales como princesa y príncipe de Gales, cargos que asumieron una vez que Carlos se convirtió en rey tras la muerte de la reina Isabel.
La pareja fue recibida en la estación de la Royal National Lifeboat Institution, institución caritativa que se dedica a rescates marítimos, con un ramo de flores que les entregó un niño de cuatro años.
Mientras estaban en Holyhead, visitaron la estación local de botes salvavidas del RNLI y conocieron a la tripulación, los voluntarios y algunas personas rescatadas por el equipo. Es una de las estaciones de botes salvavidas más antiguas de la costa de Gales y sus miembros han recibido 70 premios por su valentía a lo largo de los años.
Un portavoz de Kate y William dijo que no había planes para una ceremonia de investidura en este momento y que cuando se celebre, es poco probable que coincida con la magnitud de aquella en la que nombraron al ahora rey Carlos III como príncipe de Gales en 1969.
“En este momento están enfocados en profundizar la confianza y el respeto que tienen con la gente de Gales a lo largo del tiempo”, dijo el portavoz en una cita recogida por el diario The Times.
La pareja viaja hoy a lo largo de Gales, primero visitando Holyhead en Anglesey y luego Swansea. Ambos habían prometido una visita lo antes posible después de la muerte de la reina.