Algunas parejas que se preparan para casarse encontraron una solución novedosa para reunir suficiente efectivo para el pago inicial de su propia casa.
En lugar de solicitar electrodomésticos de cocina y vajilla como regalo de bodas, algunas parejas como Alexa Feneque y Silvio Tellez están pidiendo donaciones para el pago inicial de su hipoteca.
“Estamos trabajando muy duro para ahorrar para nuestra primera casa y cualquier contribución para eso siempre será apreciada sinceramente” dijo la pareja.
Zola y The Knot, dos sitios web de registro y planificación de bodas confesaron que más parejas están usando su registro para pedir ayuda para recaudar fondos para un depósito u otros costos de vivienda.
El costo promedio del pago inicial de una hipoteca para un comprador primerizo es aproximadamente el 6% del costo total de la propiedad, según el proveedor de préstamos hipotecarios Rocket Mortgage.
Zola dijo que las tres cuartas partes de las parejas que usan sus servicios piden dinero y que la cantidad de fondos en efectivo relacionados con la vivienda se ha disparado desde 2019. The Knot ha visto un aumento del 10% en los fondos para ayudar a pagar casas nuevas y renovaciones y la cantidad aportado a la vivienda se ha incrementado en casi un 80% este año.
Camille Hemming y su esposo recibieron $ 10,000 para el depósito de su hipoteca después de pedirles a sus invitados a la boda en su registro, y aproximadamente un tercio de los 200 invitados eligió contribuir.