- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Cuidado! Llevar un bolso puede causarte patologías cervicales

¡Cuidado! Llevar un bolso puede causarte patologías cervicales

No se trata de llevar el bolso en si, sino qué bolso, tamaño y peso. Porque la clave es eso, cargar excesivamente tu bolso y llevarlo de manera incorrecta, lo que te puede llevar a patologías cervicales y problemas de cuello, hombro, codo, muñeca y espalda.

Así lo dicen los fisioterapeutas que aconsejan controlar el peso y que esté lo mejor ajustado al cuerpo. Hay una regla básica: que el peso del bolso no exceda el 5 por ciento del de la persona que lo lleve, y que se lleve de manera apropiada según su forma y tamaño. Puede parecer un excesivo celo y preocuparse de otra cosa más que consideramos banal, pero si te decimos que más del 78 por ciento de la mujeres parece incapaz de permanecer un día sin su bolso y una gran mayoría lo lleva mal y con un peso excesivo, los futuros problemas en tu cuerpo llegarán y pensarás que han sido otras causas y no el bolso.

Antes del cómo, veamos qué. Según los fisioterapeutas, el mejor bolso y más recomendable es el de bandolera. Es el más eficiente para evitar dolores, siempre y cuando obviamente es que no lleve mucho peso, el otro punto clave. Mejor si es de asa ancha y acolchada, así como llevar pegado para evitar balanceos. Todo eso va dañando las articulaciones y la espalda.

Estos son los peligros para tu salud de llevar bolso

Si no te gustan de este tipo, puedes optar por cualquiera pero que pueda llevarse al hombro, con un asa ancha, o dos asas enrolladas e ir cambiándolo de hombro a lo largo del día para equilibrarse, ya que si se carga todo al mismo hombro, los músculos de este lado del cuerpo acaban por ‘alargarse’, y provocan problemas de cuello, hombros y brazos.

¿Qué modelos debemos evitar?

Por el contrario, desaconsejan usar bolsos cartera, de esos modelos que se llevan en el antebrazo, al provocar sobrecargas en el codo, lo que se llama epicondilitis o codo de tenista, así como acortamiento del brazo o rigidez articular. Si al final o llevas, al menos intenta cambiártelo de brazo cada 10 o 15 minutos.

La clave es llevar poca carga y equilibrarla. Por otra parte, usar bolsos y mochilas demasiado colgantes, es decir, con las correas en su máxima longitud, puede resultar más peligroso que la cantidad de peso que se transporta, porque tira el cuerpo hacia atrás y podría ser perjudicial para la columna.

Si tienes un bolso cartera estilo satchel de tiras largas, lo aconsejable es llevarlo cruzado o en el antebrazo, y cambiarlo cada cierto tiempo al otro lado. Y si es de asas cortas, igualmente no sobrecargarlo mucho y como siempre ir cambiándolo de mano.

CONSEJOS BÁSICOS PARA LLEVAR EL BOLSO

Lo primero es elegir un bolso lo más pequeño posible, rebajando su peso a un máximo de un kilo. Como hemos dicho, ve cambiando de lado cada 10 minutos para que haya una adecuada circulación de la sangre y no se corte. Y si puede ser, y más estando de moda, opta por una mochila con las dos correas y llevarla a la espalda. De paso, procura hacer ejercicios que fortalezcan los músculos de la espalda y mantener una postura correcta todo el día. Ah, y camina lo más erguida posible.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp