- Publicidad -
miércoles, 22 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa venta de toallas, un termómetro electoral viral entre Lula y Bolsonaro

La venta de toallas, un termómetro electoral viral entre Lula y Bolsonaro

La venta callejera de toallas con los rostros del presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió en un termómetro electoral que se viralizó en las redes sociales de cara a los comicios de Brasil del 2 de octubre.

En Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país, han proliferado en las últimas semanas los puestos ambulantes con el producto estrella de esta polarizada campaña presidencial: toallas de playa estampadas con imágenes de los dos candidatos favoritos.

El ‘DataToalla’ triunfa en redes sociales

Algunos vendedores están contabilizando públicamente las preferencias de cada comprador a través de un marcador casero en una pizarra.

Las imágenes están circulando como la pólvora en internet y las ventas van viento en popa a toda vela.

El fenómeno ya tiene hasta nombre: “DataToalha” (DataToalla), en alusión a DataFolha, el prestigioso instituto demoscópico brasileño que el jueves divulgó una nueva encuesta que otorgó a Lula el 47 % de las intenciones de voto y a Bolsonaro el 33 %.

Y al igual que todas las encuestadoras, El DataToalla va por el mismo derrotero.

En el centro de Sao Paulo, Fernando montó su puesto detrás de una parada de autobús en la Avenida Paulista, a la altura de la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo, la patronal más poderosa de Brasil, y está encantado con el ritmo de las ventas.

“Estoy aprovechando la disputada para ganar algo de dinero. La que más se vende es la de Lula”, asegura a Efe este vendedor ambulante de 31 años, mientras un grupo de personas toma una foto del marcador.

El resultado es aplastante: “Bolsonaro 34-193 Lula”.

El precio de cada toalla es de 40 reales (7,6 dólares). También hay gorras de cada candidato por 30 reales (5,7 dólares).

Quejas de los bolsonaristas

Lopes trabaja de lunes a domingo y asegura que vende entre 15 y 20 toallas por día, la mayoría del aspirante del Partido de los Trabajadores (PT).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp