- Publicidad -
miércoles, 22 mayo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSAbogado debe pagar "billetón" a cliente porque lo liberó y luego reveló...

Abogado debe pagar «billetón» a cliente porque lo liberó y luego reveló que era culpable

“Se puede observar que todos los delitos estaban cometidos”, dijo abogado sobre su patrocinado, a quien logró absolver como inocente

Un abogado recibió una condena a pagar 9000 euros a un cliente a quien calificó de culpable, luego de haberlo patrocinado y lograr que sea absuelto por la Justicia como ¡inocente!

Tras lograr su absolución en un proceso anterior, el abogado demandó a su cliente exigiéndole sus honorarios.

En dicho juicio, el abogado deseoso de cobrar el dinero que reclama le acusó de haber cometido los delitos que se le habían atribuido y que el letrado, con sus artes y astucia, logró que la Justicia no los considere como responsabilidad de su patrocinado.

Motivos de condena

La Audiencia Provincial (AP) de Zamora condenó al abogado a indemnizar con 9000 euros a su excliente al que, después de lograr su absolución en un procedimiento penal, tildó de culpable.

Una acusación que realizó en el marco del pleito que mantuvieron posteriormente por discrepancias en el cobro de sus honorarios.

En sus escritos, el letrado empleó frases como “se puede observar que todos los delitos estaban cometidos” o “la Inspección no puede comprobar la actuación fraudulenta de los querellados porque han sido tan perspicaces y previsores que no figuran en el instrumento público de la mercantil (…), pero ello no quiere decir que no actuaran fraudulentamente”.

La Justicia ha emitido su veredicto.
La Justicia ha emitido su veredicto.

La supuesta sinceridad del abogado, desesperado por cobrar, lo llevó a aceptar con sus palabras que torció a la Justicia y, además, muestra deslealtad con su patrocinado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp