Más de un millón de dólares deberá pagar un restaurante a sus empleados en Filadelfia. Asi lo ordenó el Departamento de Trabajo luego de conocer que usó una parte de las propinas de los meseros para pagar sus propios salarios incurriendo asi en una serie de violaciones de la ley laboral.
La suma asciende a $ 1.35 millones. Además se que Empire Diner tendría que pagar salarios atrasados y daños a 107 servidores en el restaurante.
Empire Diner ordenaría a los meseros que entregaran del 10% al 15% de sus propinas totales para pagar los salarios de los meseros e interfirió con una investigación posterior cuando les dijo a los empleados que mintieran sobre las prácticas ilegales de la compañía, dijo el departamento.
El departamento también encontró que el restaurante violó la Ley de Normas Laborales Justas al violar las disposiciones sobre salario mínimo, horas extra y mantenimiento de registros, que también incluían prácticas ilegales de horas extra.
«Los trabajadores que reciben propinas en la industria de servicios alimentarios confían en sus propinas ganadas con tanto esfuerzo para llegar a fin de mes. Al desviar una parte de estas propinas, los empleadores de restaurantes violan las leyes laborales federales y perjudican a los trabajadores y sus familias», dijo la administradora adjunta principal de salarios y horas, Jessica Looman.
Estas prácticas podrían dañar irrevocablemente la reputación de un restaurante, particularmente en un mercado laboral ajustado donde la demanda de personal supera la oferta.