- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna turista capta un extraño pez transparente en una isla de Tasmania

Una turista capta un extraño pez transparente en una isla de Tasmania

El raro ser marino estaba enredado en una alga y por poco iba a ser pisado

El número de especies que podría existir en el fondo marino varía entre 150 mil y 10 millones,  aunque las cifras más moderadas y contemplan la posibilidad de que se trate de un millón. De todas estas especies solamente se conocen alrededor de 250 mil, lo que significa que se desconoce cerca del 70 por ciento de las especies que habitan en los océanos. Especialistas estiman que en un solo muestreo se contempla la posibilidad de encontrar una nueva especie es del 80 por ciento.

La única parte de su cuerpo que podía verse con claridad eran sus ojos de color gris

Fue esta misma probabilidad la que llevó a una mujer de Tasmania ha compartir su increíble hallazgo en la arena de la isla Bruny, donde encontró a un pez completamente transparente el cual estaba enredado en un trozo de alga. Por poco y lo pisó debido a que era casi imposible visualizarlo.

“Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él”, escribió en Facebook al destacar que la única parte de su cuerpo que se lograba distinguir con claridad eran sus ojos, los cuales eran muy parecidos a los de los peces comunes, de color gris y gelatinosos, describió.

Además expresó lo extraño que se le hacía ver que el pez no tenía prácticamente nada dentro de su cuerpo: “¿cómo es transparente, dónde está el cerebro o cualquier cosa dentro?”, «Estoy tan confundida pero tan fascinada», dijo.

Fue el biólogo de la Universidad de Macquarie, quien explicó que el peculiar pez era en realidad una larva de una especie de anguila que «eclosiona en el océano y es inicialmente parte del plancton», estos impactantes seres “son pequeños, delgados, planos y transparentes y, a medida que se acercan a la costa, cambian gradualmente y comienzan a alargarse más, la forma típica de anguila, y se vuelven de color verde/marrón”, dijo mediante la plataforma Yahoo News .

Y aunque detalló que fue raro que hallara esta especie en dicha isla, comentó que probablemente sea normal ya que está animal marino haya comenzado a migrar hasta en ríos y arroyos y se vuelven cada vez más común su presencia. 

Pescan monstruoso pez de dos cabezas con dos bocas y cuatro ojos en Chernobyl

Un monstruoso pez fue atrapado en las aguas de Chernobyl, ciudad donde ocurrió una catástrofe nuclear el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania. Tras el desastre, la ciudad quedó atrapada en radiación que generó mutaciones en el medio ambiente.

Prueba de ello es el pez que rápidamente viralizó en las redes sociales el cual fue captado en todo su esplendor donde se notó su mutación al tener dos cabezas con dos bocas, además de cuatro ojos perfectamente bien formados y delineados.

Así luce la parte frontal del extraño pez

El pez causó que los internautas comenzaran a hacer especulaciones con teorías sobre que el agua del lago de Chernobyl aún está contaminada producto de la radiación a la que ha estado expuesta, por lo menos desde hace cinco años.

La explicación científica de la mutación del pez

En ese sentido, el biólogo de la Universidad de Carolina del Sur, el doctor Timothy Mousseau, aseguró que la contaminación del lago no puede ser un factor para que el pez haya desarrollado la malformación genética, según citó el medio Daily Mail.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp