- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSe forma depresión tropical número 9 en el Mar Caribe y dejará...

Se forma depresión tropical número 9 en el Mar Caribe y dejará más lluvias en Honduras

La depresión tropical número 9 se formó en el mar Caribe y avanza en dirección a Puerto Rico y Venezuela, confirmó el Centro Nacional de Huracanes

El fenómeno meteorológico seguirá fortaleciéndose y podrá convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Las autoridades hondureñas le dan seguimiento al evento que se ubica a casi 1,500 millas al este de la zona de La Mosquitia.

Francisco Argeñal, director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que este fenómeno va a seguir una trayectoria en dirección hacia Jamaica y ya el lunes en la madrugada podría convertirse en huracán categoría 1.

Agregó que el lunes por la tarde, las bandas nubosas que acompañan este sistema provocarán que la zona intertropical de convergencia se despliegue más hacia la costa pacífica de Nicaragua y de El Salvador y del Golfo de Fonseca produciendo lluvia sobre toda la parte sur y sur Oriente y parte oriental del país.

Ya el domingo en la tarde se sentirán los efectos de este sistema, con las primeras lluvias sobre Gracias a Dios y Colón, que de momento no se espera que sean tan intensas, pero la vigilancia sigue de cerca.

Para el lunes las bandas nubosas estarían alcanzando a huracán y las lluvias continuarán por lo menos el martes y miércoles de la próxima semana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp