- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAOmar Rivera: Después del FONAC van a querer cerrar iglesias y medios...

Omar Rivera: Después del FONAC van a querer cerrar iglesias y medios de comunicación

Como un tipo de prácticas “propias de regímenes que no comprenden a cabalidad lo que es la democracia participativa”, calificó Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), el proyecto de decreto de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, presentado en el Congreso Nacional, que suprimiría la ley que dio vida a dicho organismo.

“La realidad es que es una sorpresa porque el FONAC desde su creación en 1994 el espíritu de los legisladores fue fundar un espacio de participación ciudadana amplia”, declaró Rivera, quien explicó que, la plataforma de sociedad civil está conformada por 21 organizaciones no estatales en todo Honduras.

“El FONAC está compuesto por más de 2,000 voluntarios a lo largo y ancho del territorio en más de 200 municipios, con la eliminación se estaría llevando de encuentro a comisiones de transparencia, iglesias, asociaciones juveniles, ONG’s, patronatos, juntas de agua y grupos indígenas, entre otros”, dijo Rivera.

Rivera celebra que el gobierno quiera crear un espacio de diálogo que dirija un ministro, no obstante, considera que eso no implica que se tenga que eliminar lo que ya está vigente.

“Me parece que ese tipo de prácticas son propias de regímenes que no comprenden a cabalidad lo que es la democracia participativa”, cuestionó.

Intereses personales

El director ejecutivo del Fonac, aseguró que respeta los planes del actual gobierno, sin embargo, espera que no se cometa un error al margen de los intereses personales.

El ámbito de la conducción del Estado y los asuntos partidarios, acotó el representante del FONAC, es muy diferente a la sociedad civil. “El Estado no debería intervenir en un ente de este tipo”, objetó.

Apuntó que, si su trabajo en el FONAC termina por la anulación del Gobierno y el Congreso Nacional, entonces habrá otros espacios que reclamarán sus “modestos servicios”.

“Con lo que se pretende hacer desde el Gobierno con el FONAC, después lo van a querer hacer con medios de comunicación o con la iglesia evangélica o católica”, advirtió Rivera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp