- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMitos y realidades que debes conocer si tu teléfono celular se moja

Mitos y realidades que debes conocer si tu teléfono celular se moja

Aunque ahora muchos celulares cuentan con algún tipo de protección contra el agua, esto no significa que sean 100% resistentes a ella. No podemos negar que uno de los mayores temores de todos es que el celular se moje: ya sea que se caiga en la taza del baño, se moje con la lluvia o meterlo por accidente en la alberca.

Si esto llega a ocurrir ¿qué debes hacer? hay algunas soluciones que puedes probar para intentar secarlo antes de declararlo oficialmente inservible.

Ritesh Chugh, profesor titular en la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Queensland, explicó que es un mito lo de meter el celular en arroz si se te moja, ya que eso no funciona para nada.

Aunque es cierto que el arroz es capaz de absorber la humedad, este puede dejar nuevos residuos que deterioran aún más el interior del dispositivo, como es el caso del almidón. Otro error habitual es el empleo de un secador de pelo como solución, ya que al propulsar aire, puede introducir en el móvil o la tablet el agua en zonas de difícil acceso. Y mojar otras que no se habían llegado a mojar inicialmente.

Lo primero es apagar el dispositivo o desconectarlo de la corriente eléctrica, y evitar bajo ningún concepto ponerlo a cargar. Si es posible, debe retirarse la batería y meter el aparato durante 24-48 horas en un recipiente con bolsas de sílice, que suelen incluirse con mucha frecuencia en el packaging de calzado, prendas de ropa o determinados alimentos. También es recomendable recurrir a la ayuda de profesionales especializados. Por lo que se aconseja llevar el dispositivo a un servicio de reparaciones para realizar una limpieza y revisar la corrosión de sus componentes internos.

En ocasiones, el aparato puede sufrir un contacto indeseado con el agua sin que el usuario sea consciente de ello. Para estos casos, prestemos especial atención a deterioros inesperados en el funcionamiento del gadget. Tales como pérdidas de cobertura, apagados repentinos, bloqueos, niveles de carga incorrectos, caídas en el porcentaje de carga o calentamientos excesivos, que nos pueden dar pistas sobre el daño de algún componente por efecto del agua.

Por último, uno de los errores más peligrosos es intentar cargar el móvil o aparato electrónico como si no pasara nada. Los conectores de carga del móvil suelen contar con una protección que evita posibles filtraciones de líquidos hacia las partes más sensibles de su interior. Pero esto puede no ser así con los contactos de los cables de carga, que pueden mojarse al ser conectados y convertirse en peligrosos transmisores de electricidad a través del agua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp