- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMicrófono abierto capta al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol,...

Micrófono abierto capta al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, refiriéndose a legisladores estadounidenses con una palabrota

Una crítica del presidente de Corea del Sur contra los legisladores estadounidenses se volvió viral en redes sociales, luego de que un micrófono encendido lo captara diciendo una palabrota.

El presidente Yoon Suk Yeol parece haber hecho el comentario después de reunirse con el presidente de Estados Unidos Joe Biden en una conferencia del Fondo Mundial en Nueva York este miércoles.

En un video publicado por la cadena de televisión surcoreana MBC en su canal oficial de YouTube el jueves, se puede ver a Yoon caminando por el escenario después de conversar con Biden antes de volverse hacia sus ayudantes y hablar.

«Sería tan vergonzoso para Biden si esos hijos de p*** del Congreso no aprueban este [proyecto de ley]», parece decir.

El Fondo Mundial es una organización internacional que intenta derrotar al VIH, la tuberculosis y la malaria en el mundo en desarrollo y el comentario de Yoon parece ser una referencia a la promesa de Biden de contribuir con US$ 6.000 millones, lo que requeriría la aprobación del Congreso.

En una sesión informativa con los periodistas, un funcionario de alto rango de la Oficina Presidencial de Corea del Sur dijo que el comentario era «un comentario privado» y que era «inapropiado conectar un comentario privado con un resultado diplomático».

El clip de YouTube, que aún no se ha eliminado, ha sido visto más de cuatro millones de veces desde que se subió y generó decenas de miles de comentarios.

Muchos usuarios de las redes sociales se han burlado de Yoon, mientras que el insulto que usó se ha convertido en un término de búsqueda popular en el portal en línea de Corea del Sur, Naver.

Este es solo el último de lo que los críticos dicen es una serie de errores diplomáticos de Yoon, quien llegó a Nueva York esta semana para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas después de asistir al funeral de la reina Isabel II en Londres.

Mientras estaba en Londres, los oponentes de Yoon lo acusaron de faltarle el respeto porque perdió la oportunidad de ver el ataúd de la reina en el funeral de Estado, algo por lo que culpó al tráfico pesado.

El mes pasado, fue criticado por no reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, cuando visitó Corea del Sur como parte de una gira por Asia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp