- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSHelado de espagueti, la receta que arrasa en Europa

Helado de espagueti, la receta que arrasa en Europa

Nos hemos comido helados con una infinidad de formas distintas pero ¿Alguna vez viste algo así? 

Aunque se presente como un plato de un delicioso espaguetis con su salsa de tomate y su queso espolvoreado por encima, lo cierto es que no hay ni rastro de esos tres ingredientes sobre el plato.

A los 17 años a Dario Fontanella se le ocurrió probar a elaborar este postre en la heladería que su padre tenía en Mannheim (Alemania)

Vainilla, frambuesas y chocolate blanco

Dario presentó su invento a su padre, quien le sugirió que utilizase helado de vainilla para elaborar los espaguetis y que así se pareciesen lo máximo posible al color de la pasta, y una vez descubierta la base, el siguiente paso era encontrar las ‘salsas’.

Las jaleas de frambuesas y de fresas se convirtieron en el ingrediente estrella para recrear la supuesta salsa de tomate de estos falsos espaguetis, y por ultimo colocan «parmesano» elaborado en un primer momento de chocolate rallado.

«Al final, se creó el helado de espagueti perfecto, enriquecido por la experiencia de innumerables fases de prueba: un poco de crema debajo del helado de vainilla prensado a través de la prensa spaetzle, una salsa hecha de puré de fresas como «salsa de tomate», espolvoreada con «Parmigiano «chocolate blanco rallado».

Dario asegura que las primeras veces que lo sirvieron «los niños primero lloraron cuando se los sirvieron porque no querían pasta con salsa de tomate, querían helado. Cada vez más invitados pedían la nueva especialidad. Era la primera vez que un helado no se servía como bola o espátula, sino con una forma completamente nueva».

A día de hoy, este plato «tan italiano» es el alma mater de las heladerías de Europa que apostó por «engañar» a sus clientes para darle una vuelta de tuerca a la manera tradicional de comer helado. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp