- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¿Debería ser opcional en Honduras? Países donde ya no es obligatorio el...

¿Debería ser opcional en Honduras? Países donde ya no es obligatorio el uso de mascarillas

El uso «obligatorio» de la mascarilla fue una de las primeras medidas que tomaron los países ante la llegada de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, muchos países han optado por declarar como opcional el uso de cubrebocas, este último no es el caso de Honduras.

Pese a que varios sectores del país califican como «innesecesario» el uso de dicho elemento de bioseguridad, existen espacios donde se debe hacer uso de este implemento.

Por otra parte, otro grupo de expertos aseguran que el uso de la mascarilla debe continuar, debido a que no toda la población hondureña está vacunada contra el COVID-19.

A continuación algunos países que han dejado atrás el uso de cubrebocas:

Paraguay

En abril, el Gobierno derogó el Estado de emergencia sanitaria, de forma que la mascarilla dejó de ser obligatoria.

Entonces, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, sostuvo que el país entraba “a una etapa en la que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará ‘compitiendo’ con otros virus respiratorios”.

Chile

Desde el primero de octubre ya no será obligatorio llevar cubrebocas, como parte del programa «Escenario de Apertura Plan Seguimos Cuidándonos«

En dicho país solo será necesario usar mascarillas dentro de “recintos de salud” y se sugiere a los ciudadanos usarlas en el transporte.

Argentina

Desde esta semana y gracias a la resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, ya no es obligatorio usar mascarilla por el “descenso sostenido” de contagios.

Bolivia

El 30 de agosto de este año, Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes, declaró que el uso de mascarillas sería optativo en lugares abiertos.

Ecuador

Desde el 6 de setiembre, en Ecuador ya no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos. Así ha respondido el Gobierno a la baja cantidad de contagios y el descenso en la mortalidad a causa del COVID-19.

Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó en agosto “el fin de la exigencia de estos equipos de protección”. Sin embargo, ciertos protocolos todavía continúan, tales como el hecho de ofrecer desinfectante para manos, etc.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp