- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Avance tecnológico! Crean impresora de órganos humanos para utilizar en trasplantes

¡Avance tecnológico! Crean impresora de órganos humanos para utilizar en trasplantes

De nadie es desconocido que en medicina los trasplantes de órganos son algo bastante complejo ya que en muchas ocasiones el organismo rechaza un órgano con células ajenas, lo cual puede llegar a complicar severamente la vida del paciente, siendo muy difícil tratar este tipo de casos.

Sin embargo, en la Academia Kanagawa de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Tokio, el doctor Makoto Nakamura ha encontrado una alternativa a este problema, la cual puede calificarse sin lugar a dudas como tecnología de punta. Se trata de una impresora de órganos.!

Básicamente esta funciona como la impresora que tienes al costado de tu ordenador, pero esta se encarga de diseñar órganos humanos a través de la reproducción de células del propio paciente, lo cual evita el problema de que el organismo rechace órganos compuestos de células de un organismo ajeno.

Lo que hace esta innovadora impresora es posicionar células en diferentes capas superpuestas desembocando así en estructuras orgánicas tridimensionales diseñadas como órganos de nuestro cuerpo, para así ser aplicados en trasplantes.

Esta impresora demandó nada más ni nada menos que tres años de trabajo, y con ella ya se han impreso pequeñas estructuras orgánicas. Se espera que dentro de veinte años sea posible imprimir con ella un corazón humano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp