Después de numerosas batallas reñidas entre sí a lo largo de los años, Roger Federer podrá disfrutar de lo que llamó un «momento especial» al asociarse con Rafael Nadal para el último partido de su carrera.
Federer, que se retirará del tenis después de la Copa Laver de esta semana, confirmó que solo jugaría un partido de dobles en el O2 Arena de Londres este viernes, el último acto de su larga y condecorada carrera.
Y este jueves se anunció que la estrella suiza formaría pareja con Nadal, 18 años después de que se enfrentaran por primera vez en el ATP Tour en Miami.
Los dos se han enfrentado 40 veces a lo largo de sus carreras, incluyendo nueve finales de Grand Slam y también jugaron juntos en la Copa Laver de 2017.
En la competición se enfrentan equipos de Europa y del resto del mundo en nueve partidos individuales y tres de dobles durante tres días.
«Siento que el tenis me ha dado demasiado, he estado alrededor del juego durante demasiado tiempo, me he enamorado de demasiadas cosas. Me encanta volver a ver a la gente y eso es lo que quería hacer saber a los aficionados: que me volverán a ver… Lo que podría ser, en qué capacidad, no lo sé. Todavía tengo que pensarlo un poco y darme tiempo».
Federer, se convirtió en el número 1 del mundo de mayor edad a los 36 años y también pasó un récord de 237 semanas consecutivas en la cima de la clasificación mundial entre 2004 y 2008.