- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADADirectora del Tórax: Si el ministro me despide con mucho gusto me...

Directora del Tórax: Si el ministro me despide con mucho gusto me voy, pero no voy a poner mi renuncia

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), Nora Maradiaga, afirmó que espera por escrito su remoción como titular de la institución por parte del ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien le pidió públicamente su renuncia.

La doctora expresó que se encuentra de vacaciones desde el 4 de julio y en su lugar está el doctor Francis Varela, será hasta la próxima semana que se reincorpora a sus labores al centro asistencial.

El titular de Salud, en un programa televisivo, declaró que la doctora Maradiaga ya había cumplido su ciclo como directora del Tórax y le pidió su renuncia.

“Durante uno está de vacaciones es ilegal mandarle el despido o estar pidiendo la renuncia de un empleado, sin embargo, uno debe obedecer a sus superiores, si él doctor Matheu me manda la nota de despido, con mucho gusto yo me voy, pero porque él me lo pide, yo no voy a poner mi renuncia”, expresó Maradiaga.

La profesional de la medicina dijo sentirse extrañada por la solicitud del ministro Matheu de pedir su renuncia, “ignoro si él sabe que un director está de vacaciones, no es correcto hacer lo que está haciendo”, apuntó.

Ingerencia de colectivos de Libre

Aseveró que muy probablemente la postura del ministro se debe a las presiones de los colectivos del Partido Libre. “Yo no soy de su agrado porque no estoy de acuerdo con tantas irregularidades que se están cometiendo en el instituto”, refirió.

Apuntó que “hemos tratado durante mi gestión de ser lo más transparente posible porque trabajamos en equipo. El éxito del Tórax durante la pandemia fue que siempre fuimos un equipo de trabajo”.

La neumóloga, lamentó que se le señale como funcionaria de la gestión anterior, “eso no es cierto porque he trabajado con liberales y nacionalistas, soy apolítica, me gusta trabajar por el bien del paciente”.

Maradiaga defendió que laboró como jefa de la consulta externa y luego sus compañeros le pidieron que tomar la dirección del Instituto Nacional Cardiopulmonar. “Durante estos nueve años hemos trabajado en equipo y ahorita con las declaraciones dadas por el señor ministro, a quien yo respeto, mis compañeros me han expresado su respaldo”, declaró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp