- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDiputada liberal pide ante el CN permitir a Rosa Elena Bonilla pagar...

Diputada liberal pide ante el CN permitir a Rosa Elena Bonilla pagar su condena en casa

Mientras el Partido Nacional de Honduras (PNH) se ha olvidado de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, sentenciada a más de 14 años de prisión y al pago de una multa de casi 14 millones de lempiras por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida, miembros de otros partidos piden clemencia por ella para que se le permita pagar su condena en su casa.

Ha sido la diputada Liberal, Gloria Bonilla, quien anoche ante el Congreso Nacional se solidarizó con la exprimera dama y pidió que se le dé la oportunidad de pagar su condena bajo arresto domiciliario en su casa de habitación.

“Me solidarizó con ella como madre porque recientemente -en julio pasado- perdió un hijo de forma violenta y perder a un vástago es casi perder la mitad de su corazón y la esperanza, Me pongo en sus zapatos y veo que es triste perder un hijo y estar encarcelada”, dijo.

“Démosle la oportunidad a esta mujer a que pague su condena en casa para que al menos tenga el chance de refugiarse en su dolor en la intimidad de su seno”, abogó la congresista quien argumentó haber perdido también a familiares.

La diputada del Partido Liberal por Comayagua aclaró que con su petición no está solicitando en ningún momento que le eximan la condena a Rosa Elena, esposa del exmandatario hondureño, Porfirio Lobo.

La legisladora reiteró que no quisiera ni imaginar el dolor que la exprimera dama está sintiendo en este momento, quien guarda prisión en la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán.

“Sé que esto no desaparecerá el dolor de haber perdido a un hijo, pero al menos quiero ser solidaria como mujer porque he visto que se han ensanchado con ella y eso que soy Liberal no nacionalista”, apuntó la parlamentaria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp