- Publicidad -
miércoles, 8 mayo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Quería huír de la guerra! Perrito se mete en maleta de veterinaria...

¡Quería huír de la guerra! Perrito se mete en maleta de veterinaria para irse con ella

Varios animalitos han sido abandonados en Ucrania. En plena guerra, les ha tocado hacer frente a situaciones extremadamente peligrosas como los conflictos bélicos.

Esta es la realidad de Lenny, un perrito callejero que gracias a las coincidencias de la vida, conoció a la Dra. Courtney Katsur, quien se transformó en su heroína.

Todo se dió de manera espontánea, ya que Courtney había llegado hasta esa zona por otras razones muy distintas que rescatar específicamente a Lenny.

La veterinaria se vio inspirada a ir en ayuda de los animales que sufrían en la guerra luego de ver las imágenes del conflicto en su casa en Virginia, Estados Unidos. No lo dudó ni un segundo y compró un pasaje en avión.

Me di cuenta de que puedo ayudar (…) Nunca me he esforzado más para llegar a un lugar donde la gente no quiera ir“, explicó.

Muchos de esos animales fueron abandonados por sus dueños por los bombardeos y las evacuaciones que se produjeron en las ciudades ucranianas. Así, con la ayuda de la organización británica, Breaking The Chains, Courtney sabía que podía poner su granito de arena.

En medio de esos operativos, Lenny se presentó frente a la veterinaria en el refugio. “Cuando llegué allí por primera vez, estaba acostado junto a un calentador. Se sometió a una cirugía y no se movió durante dos días y no confiaba en nadie“, dijo.

El perrito estaba malherido y luego de unas curaciones se ganó la confianza de la veterinaria. Fue tanto así que el can quería quedarse por siempre con ella. Lamentablemente, Courtney tenía que volver a Estados Unidos y tendría que separarse de él por un tiempo.

Como Lenny no quería despedirse de su veterinaria favorita hizo todo lo posible por demorar el viaje de regreso. “Saltó y se acostó en mi maleta. Se acostaba en mi catre para acurrucarse cuando antes ni siquiera quería que un ser humano lo tocara“, agregó.

A pesar de que la profesional tuvo que regresar a Estados Unidos, tanto ella como la organización saben que ese afecto que le dio a Lenny le permitió al perrito poder tener mucha más confianza y lograr un cambio positivo en su personalidad.

Hizo una transformación. Fue increíble… Al final, Lenny era dueño del lugar. Era el tipo de perrito que podía vagar libremente dentro del recinto“, contó.

Cabe mencionar que la misión de Courtney todavía no ha terminado y ya planea un segundo viaje a Ucrania para seguir ayudando a las mascotas que deambulan por las ciudades destruidas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp