- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSNuevo challenge de TiKTok, puede acabar con la vida

Nuevo challenge de TiKTok, puede acabar con la vida

La Verdad Noticias informa sobre un nuevo reto mortal en TiKTok, el cual podría conducir a la muerte debido a los altos peligros que este conlleva para la salud.

Lo preocupante es el hecho que el nuevo reto mortal está tomando fuerza, y parecido a otros que han surgido en el pasado, podría ocasionar riesgos en la salud de quienes lo intentan.

De hecho la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó sobre el reto que incita a realizar una supuesta receta de cocina que incluye pollo y jarabe para la tos.

La FDA señala que el jarabe para la tos es un medicamento de venta libre, pero está causando preocupación por su consumo inapropiado, ya que se “pueden presentar riesgos significativos si se usan incorrectamente o se abusa de ellos”.

Y es que el nuevo reto mortal en TiKTok lleva a las personas a “cocinar” la pechuga de pollo y usar como “aderezo” de jarabe para la tos, conocido como NyQuil o uno similar, el cual contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina.

Pero la FDA indica que la receta, además de ser poco apetitosa, podría ser nocivo para la salud aún si no se come la carne “preparada”.

“El desafío suena tonto y poco apetecible, y lo es. Pero también podría ser muy inseguro. Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas. Incluso si no come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que niveles altos de los medicamentos entren en su cuerpo”, dijo la FDA.

“Cocinar” el jarabe para la tos puede provocar daños en los pulmones
La agencia estadounidense dijo que: “También podría dañar sus pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”.

La FDA dejó claro que la tendencia difundida en redes sociales “se basa en la presión de los compañeros”, a la vez que incita a los usuarios de TikTok para que la hagan.

“Estos desafíos de video, que a menudo se dirigen a los jóvenes, pueden dañar a las personas e incluso causar la muerte”, advirtió la FDA.

Por ahora, el challenge estaría creciendo en Estados Unidos, pero existe la preocupación que se expanda en todo el mundo, empezando con México o cualquier otro país.

Otro nuevo reto mortal en TiKTok
Además de aderezar con jarabe para la tos una pechuga de pollo, está uno que es recetado para alergia, pero con este se buscaba generar alucinaciones, el cual causó gran alerta ya que podría generar daños a la salud y hasta la muerte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp