- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSInsólito: Adolescente que asegura que es alérgica al agua "Mis propias lágrimas...

Insólito: Adolescente que asegura que es alérgica al agua «Mis propias lágrimas me queman»

Una joven de 14 años, fue diagnosticada con urticaria acuagénica. A raiz de esto recibe home school (escuela en casa) para que no sude en la escuela.

Es originaria de Missouri, Estados Unidos, y adquirió popularidad luego de confesar que fue diagnosticada con una rara alergia al agua, la cual provoca sensaciones de quemaduras si se moja. 

Sadie Tessmer, de 14 años, dijo que hace cuatro meses le diagnosticaron urticaria acuagénica , esta enfermedad hace que la piel erupcione con ronchas rojas y con picazón si le cae agua.

«Siempre tengo una reacción cuando me ducho o me lavo las manos, o incluso cuando lloro o sudo«, dijo Sadie. «Me duele tanto que empiezo a llorar y eso empeora porque soy alérgica a mis propias lágrimas, lo que me estresa».

Cuando la chica se moja la piel se le pone roja. Foto: PA Real Life

«A veces, se siente como si alguien me estuviera echando gasolina en el cuerpo y me prendiera fuego y me pica», dijo Tessmer. «Trato de evitar que me caiga agua en la cara o el cuello porque no quiero sufrir un shock anafiláctico».

Ella dijo que comenzó a reaccionar mal al agua a mediados de 2021 tardó un año completo obtener un diagnóstico adecuado.

La primera vez que la joven se percató sobre notó su reacción al agua se encontraba en la ducha. La adolescente detalló que sintió que su cuerpo se quemaba, luego se lo contó a su madre y esta supuso que su hija se bañaba con agua muy caliente.

Tras tener su diagnostico oficial, la joven detalló que «estaba preocupada por las cosas que podría hacer en mi vida, cosas como mi carrera e incluso la escuela. Estuve bastante deprimida durante unos meses por eso y me enfado mucho cuando la gente me pregunta si quiero ir a la playa». 

Bañarse o llorar le produce alergia. Foto: PA Real Life

Por su parte, la madre de Sadie comentó que decidió que su hija reciba classes en casa para que pueda evitar sudar a través de la actividad física. La adolescente dijo que siempre disfrutó jugar al fútbol y nadar, pero que ahora no puede hacerlo debido a su padecimiento.

“Solo espero que se realicen más investigaciones, para asegurarme de que pueda vivir una vida plena, haciendo todas las cosas que quiera”, agregó su madre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp