- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstrategia china de "cero covid" afecta a 75 % de firmas europeas

Estrategia china de «cero covid» afecta a 75 % de firmas europeas

El informe de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China es el pronunciamiento más reciente de la comunidad empresarial extranjera sobre el impacto negativo de las duras restricciones de Pekín, que están aislando al país en el escenario internacional.

China es la última gran economía que mantiene la estrategia de erradicar los brotes del virus mediante una combinación de confinamientos, pruebas masivas y cuarentenas extensas.

Pese a provocar cierres de negocios y perturbar la cadena mundial de suministros, el presidente chino Xi Jinping declaró que el abordaje chino es el camino más «económico y efectivo», y no hay indicios de que vaya a ser relajado.

La cámara europea, que agrupa a más de 1.800 empresas europeas en China, dijo en un documento que la estrategia de cero covid y su «masiva incertidumbre» han tenido un «impacto negativo» sobre 75 % de las operaciones de sus miembros.

Estrategia «inflexible y aplicada de forma inconsistente»

«El ambiente empresarial en China seguirá siendo impredecible mientras persista la amenaza de confinamientos», alertó la entidad, que calificó la política anti covid como «inflexible y aplicada de forma inconsistente».

Agregó que la situación llevó a un cuarto de las firmas del grupo a considerar el traslado de sus inversiones actuales o previstas afuera de China, el nivel más alto de la última década.

Pese al gran potencial de crecimiento chino, «el compromiso de las empresas europeas (de permanecer en China) ya no puede darse por sentado», según el informe.

China redujo en junio la cuarentena obligatoria para viajeros que llegan del exterior de 21 a 10 días, pero la falta de vuelos y los elevados costos de los boletos son un obstáculo para viajar.

El cierre casi total de fronteras desde 2020 aceleró el éxodo de europeos, y los que permanecen están más aislados que antes, según el informe.

En un preámbulo al documento, el presidente de la cámara europea, Joerg Wuttke, escribió que «el resto del mundo ha reanudado generalmente los niveles prepandémicos de ‘normalidad’, mientras China sigue renuente a abrir sus puertas». Las empresas europeas, advirtió, «necesitan que China alcance su enorme potencial económico».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp