- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSCon 71 años, mujer cumple su sueño de convertirse en modelo y...

Con 71 años, mujer cumple su sueño de convertirse en modelo y cautiva en la pasarela

¡Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños! frase trillada que muchas veces no ponemos en práctica porque creemos que ya no tenemos la edad y nos resignamos a no hacer aquello que nos apasiona.

Sin embargo, hay quienes sin pensarlo dos veces, luchan y se esfuerzan por conseguir aquello que los hace felices. Este es el caso de Rosa Saito, una mujer brasileña de 71 años que ha inscrito su nombre en el mundo del modelaje.

Ella fue capaz de vencer los prejuicios y los paradigmas que se tienen sobre la vejez y la tercera edad, y cuando tenía 68 años decidió dedicarse al modelaje.

Es común que llegada cierta edad las personas quieran luchar contra lo inevitable: las arrugas y el envejecimiento. Eso provoca que, ahora que vivimos en una época que idealiza la juventud, los adultos mayores no quieran hacer ciertas actividades.

Hace unos años, Rosa también pensaba lo mismo. Ella siempre estuvo interesada en las artes y estuvo rodeada de creatividad, ya que sus pasiones iban desde cantar hasta escribir. “Siempre supe que iba a buscar algo creativo, algo que pudiera inventar“, dijo.

Sin embargo, a los 22 años tuvo que hacerse cargo de su madre postrada, luego se casó, tuvo 3 hijos, y lamentablemente en el 2000 quedó viuda.

El tiempo pasó y Rosa nunca se pudo dedicar a lo que quiso, pero a pesar de eso ella sentía que había vivido muy bien. Pero el destino le tenía preparado otra cosa. Unos profesionales de la industria de la moda se le acercaron y le pidieron que modelara para ellos. Sin dudar, se aventuró y hasta la fecha, continúa haciéndolo. “Solo busco hacer lo mejor en lo que abrazo con amor y encontrarme a mí misma. Si no lo intento, nunca lo sabré“, aseguró.

A su criterio, “la belleza en sí está en cuidar realmente tus pensamientos, tu espiritualidad. La persona puede llegar a ser bella, cautivadora, amable, esto es mucho más que la belleza toda estirada y perfecta”.

Cabe mencionar que hace poco Rosa estuvo en la Semana de la Moda de São Paulo, uno de los mayores hitos en su carrera luego de caminar a través de la pasarela. Para ella lo esencial es seguir disfrutando de este oficio mientras pueda.

Por supuesto, como mujer, hay algunas cosas que me gustaría cambiar. Todos lo hacemos, pero no estoy insatisfecho conmigo mismo. Me siento hermosa“, manifestó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp