miércoles, 5 octubre 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS ¿Sabías que los perros pueden desarrollar diabetes? Conoce son los síntomas

¿Sabías que los perros pueden desarrollar diabetes? Conoce son los síntomas

Al igual que los humanos, los perros pueden desarrollar diabetes. De hecho, hasta el 1% de los perros desarrollan diabetes en algún momento de su vida. 

Esta condición ocurre cuando sus cuerpos no producen suficiente insulina, una hormona que controla la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo, o no pueden usar la insulina correctamente.

Un perro con diabetes aún puede vivir una vida larga y activa, siempre que reciba un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

Sin embargo, sin tratamiento, la diabetes puede poner en peligro la vida de los perros o implicar complicaciones graves, según los veterinarios.

Según la Dra. Amanda Takiguchi, veterinaria registrada, algunos de los primeros signos más comunes de diabetes en perros incluyen:

  • Pérdida de peso inexplicable , incluso al comer porciones típicas o más grandes de alimentos
  • Sed excesiva
  • Necesidad de orinar con más frecuencia o tener accidentes en la casa

Cuando un perro tiene diabetes, su cuerpo trata de eliminar el exceso de azúcar a través de la orina y, en el proceso, también excreta más agua, lo que puede provocar un aumento de la sed y la micción.

“No todos los propietarios controlan de cerca los hábitos de orinar y beber de sus perros, por lo que es posible que se pasen por alto estos signos sutiles”, dice Wigfall. 

Los signos de una diabetes mas avanzada pueden incluir:

  • Baja energía
  • Estado de ánimo deprimido
  • Pérdida de apetito
  • Vómitos

Según Takiguchi, su veterinario también puede proporcionar recomendaciones específicas para la dieta y el ejercicio en función de la raza y el peso objetivo de su perro. Wigfall dice que estas dietas recetadas generalmente serán:

  • Alto contenido de fibra insoluble: este tipo de fibra puede ayudar a regular el azúcar en la sangre porque ralentiza la tasa de absorción de glucosa en el intestino.
  • Bajo en grasa: el contenido reducido de grasa puede ayudar a su perro a alcanzar y mantener un peso saludable y reducir el riesgo de pancreatitis .

Otras cosas que puedes hacer para ayudar a un perro con diabetes:

  • Manténgalos hidratados: los perros necesitan aproximadamente 1 onza de agua por libra de peso corporal aldía.
  • Realice un seguimiento de su salud: llevar un diario para anotar el consumo diario de alimentos y agua de su perro, la producción de orina y los niveles de energía y actividad puede ayudarlo a mantenerse alerta ante cualquier posible problema de salud. 
  • Programe deliberadamente sus comidas: en lugar de simplemente dejar comida en el plato de su perro en todo momento, lo que puede provocar que coma en exceso, es mejor alimentar a un perro con diabetes solo una vez cada 10 a 12 horas , y solo darle la cantidad de comida prescrita por tu veterinario
  • Pruebe los suplementos de L-carnitina: este derivado natural de la lisina, un aminoácido, puede ayudar con el metabolismo de las grasa, lo que puede promover un peso saludable.
  • Si a su perro le han diagnosticado diabetes, trate de no entrar en pánico. Una combinación de inyecciones de insulina, una dieta alta en fibra y baja en grasas y ejercicio regular pueden ayudar a controlar esta condición al regular el azúcar en la sangre de su perro.


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5