- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPresidente de Junta Nominadora: Entregaremos a Honduras una CSJ fuerte e independiente

Presidente de Junta Nominadora: Entregaremos a Honduras una CSJ fuerte e independiente

El recién electo presidente de la Junta Nominadora de Aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Urquía, se comprometió a entregarle al pueblo hondureño un Poder Judicial fuerte e independiente.

El representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), destacó la participación de la mujer en igualdad de condiciones en la nueva legislación de la Junta Nominadora.

Urquía manifestó que el compromiso sigue siendo el mismo dado que el pueblo hondureño reclama un Poder Judicial fuerte e independiente, “ese es nuestro compromiso, no podemos fallarle al pueblo hondureño”, declaró el abogado.

El profesional del derecho agregó que, por años la CSJ ha sido un poder coartado por grupos y redes de corrupción e infiltrado por el narcotráfico.

Sin embargo, destacó que han conformado una Junta Nominadora con la suficiente fortaleza para sacar adelante este proceso con la transparencia y participación debida.

El abogado Urquía explicó que la nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora eliminó que los sectores que conforman la junta propongan candidatos, lo que abre mucho más el abanico para que cualquier profesional se pueda postular, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece la ley.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp