- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESNuevo reto viral de TikTok podría ser mortal, advierte la FDA

Nuevo reto viral de TikTok podría ser mortal, advierte la FDA

 La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una alerta por la peligrosidad de un nuevo reto viral que se ha difundido en fechas recientes a través de TikTok, que involucra a personas cocinando pollo con jarabe para la tos.

Conocido popularmente como el “Desafío del pollo NyQuil“, conmina a los usuarios de redes sociales a consumir este medicamento que combina paracetamol, dextrometorfano y doxilamina.

El desafío suena tonto y poco apetecible, y lo es. Pero también podría ser muy inseguro. Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas. 

La FDA advirtió que incluso si no come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que niveles altos de los medicamentos entren en su cuerpo. También podría dañar sus pulmones

“En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”. 

La autoridad sanitaria estadounidense explicó que esta tendencia difundida en redes sociales “se basa en la presión de los compañeros”, y alientan a los espectadores a que también lo hagan. 

“Estos desafíos de video, que a menudo se dirigen a los jóvenes, pueden dañar a las personas e incluso causar la muerte”, advirtió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp