- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa carta que Carlos III dejó sobre el féretro de la reina...

La carta que Carlos III dejó sobre el féretro de la reina Isabel II: el último mensaje a su madre

Este lunes se llevó a cabo el funeral de Estado de la reina Isabel II. Durante la ceremonia de despedida, hubo un detalle que llamó la atención de muchos. Se trata de una misteriosa nota que Carlos III de Inglaterra dejó en el ataúd de su madre, sobre un ramo de flores.

El rey de Inglaterra quiso rendir un último homenaje a su difunta madre con una nota colocada sobre el féretro. En ella se podía leer: «En amoroso y devoto recuerdo, Carlos R.». Y esa ‘R’ final también desató algunas dudas. No es que el monarca tenga un segundo nombre o apellido. La inicial procede de la palabra latina ‘rex’, que significa rey y se utiliza para firmar.

La carta de Carlos III recuerda a una que había sobre el ataúd la princesa Diana, durante su funeral en agosto de 1997. La nota estaba escrita por el príncipe Harry, que en aquel momento tenía 12 años. En ella, el hijo de Lady Di quiso rendir homenaje a su madre fallecida. En la nota se podía leer la palabra ‘Mami’, algo que conmocionó al mundo.

El féretro de Isabel II ya reposa en Windsor tras un funeral histórico y multitudinario. La abadía de Westminster, el Londres, acogió la ceremonia de despedida de la monarca, fallecida a los 96 años tras siete décadas en el trono de Reino Unido. A la cita acudieron más de 2.000 asistentes, entre los que se encontraban los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, y los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. También estaban presentes miembros de otras casas reales y mandatarios de todo el mundo.

Tras concluir las ceremonias públicas en su honor que se llevaron a cabo durante once días en diferentes puntos de Reino Unido, los restos de Isabel II entraron este lunes en la capilla de San Jorge del castillo, donde 800 invitados asistieron a la ceremonia religiosa oficiada por el deán de Windsor, David Coney.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp