sábado, 1 octubre 2022
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Huracán Fiona deja un muerto y más de 12 mil desplazados en...

Huracán Fiona deja un muerto y más de 12 mil desplazados en República Dominicana

Las consecuencias del fenómeno meteorológico, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson sobre un máximo de 5, llevaron a que el Ejecutivo declarara zona de emergencia las provincias más afectadas por las lluvias y vientos asociados al huracán Fiona: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, todas en el este, y María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, en el noreste.

El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció en una conferencia de prensa que se trasladará mañana a una de las zonas más dañadas, La Altagracia, donde se instalará uno de los dos centros de operaciones anunciados este lunes para atender las necesidades causadas por Fiona, el primer huracán que toca este país caribeño el primer huracán que toca este país caribeño en los últimos dieciocho años.

Asamblea de la ONU “en veremos”

Los efectos del ciclón y la manera de abordarlos han influido para que Abinader aún no haya decidido si viajará el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas, como se anunció el domingo. “La prioridad son ahora los temas aquí, en República Dominicana”, dijo el gobernante para adelantar que, de producirse el viaje a Nueva York, será por “un tiempo muy reducido”.

En el municipio de Nagua (noreste del país), los vientos de Fiona, que embistió de lleno la víspera a Puerto Rico, causaron la muerte de un hombre de 72 años que intentaba podar un árbol en el patio de su casa cuando este le cayó encima, según informó a l agencia de noticias Efe el director de la Defensa Civil en esa ciudad, Franklyn Taveras.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5