- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGrave accidente de tránsito en Santiago de Cuba: hay al menos 37...

Grave accidente de tránsito en Santiago de Cuba: hay al menos 37 heridos

Un accidente masivo ocurrido este martes en el municipio Songo-La Maya, de la provincia oriental de Santiago de Cuba, dejó un saldo de 37 heridos, luego de que se volcara un camión que transportaba pasajeros, de acuerdo a lo informado por medios estatales.

Un informe preliminar indicó que el camión volcó en un sitio conocido como El Piñón tras salir de la carretera, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo.

Entre los heridos, siete fueron reportados como graves y se encuentran ingresados en el hospital provincial Saturnino Lora, precisó el sitio digital Cubadebate.

Otros cuatro lesionados permanecen en observación en el policlínico Carlos J. Finlay, donde evalúan sus lesiones diversos especialistas, según explicó el director de ese centro asistencial, Carlos Carrión.

Solo en el primer semestre de 2022 ocurrieron en Cuba 4.871 accidentes de tráfico, un aumento del 23% frente a los reportados en todo el año anterior, de acuerdo con cifras de la estatal Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

La cantidad de fallecidos y lesionados hasta junio fue de 346 y 3.565, respectivamente.

En una entrevista con la agencia EFE en abril de este año, el secretario de la CNSV, Reinaldo Becerra, dijo que en total tuvieron lugar 8.354 accidentes el año pasado, con un incremento del 8,32% (632) respecto a 2020.

Según la CNSV, las principales causas de los accidentes en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

Otros factores que también inciden son el estado deficiente de las carreteras del país -por falta de mantenimiento- la antigüedad del parque automotor con vehículos de hasta más de 50 años, y la poca educación vial.

El grave accidente de este martes tuvo lugar el mismo día en que el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró en La Habana el XIII Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, que tendrá como fin la diversificación de la oferta turística de la isla.

En el evento, suspendido durante dos años por la pandemia de covid-19, participarán personalidades de 19 países, así como distintos operadores turísticos, según sus organizadores. El fin, según señalaron, será potenciar los destinos ecológicos y de aventura en el país.

En ese sentido, Marrero apuntó que Cuba debe dejar atrás la imagen de ser únicamente un destino “de sol y playa” y que, para lograrlo, tendrá que “seguir potenciando” otros formatos, como el turismo ecológico.

“Tenemos que mejorar en muchas cosas todavía”, admitió.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que el país concentra “todas” sus “energías” para “recuperar” los niveles de visitantes internacionales prepandémicos y que el ecoturismo es una “tendencia mundial” que ayudará a llegar a esa meta.

El Gobierno isleño se ha puesto como objetivo llegar a los 2,5 millones de visitantes este año.

Con información de EFE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp