- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEjemplo de empatía: Perrito ayuda a su amigo de tres patitas y...

Ejemplo de empatía: Perrito ayuda a su amigo de tres patitas y enamora en las redes

La tierna escena ha enamorado a muchos… y es que a través de esta acción se comprueba una vez más que los perritos son amigos fieles y sinceros. Ya sea entre miembros de su misma especie, con otros animales o con humanos, es obvio que sienten amor y algún grado de empatía.

En el mercado de Abastos en México, varias personas fueron testigos del hermoso momento en el que este pequeño tenía ganas de ayudar a su compañero, a quien le picaba la parte de arriba del lomo que no podía alcanzar porque le falta una patita. Su fiel amigo fue a rescatarlo: con el hocico comenzó a morderle donde le picaba.

Es claro que el gesto fue apreciado y que le gustó, pues con lo que le queda de la patita que le falta se mueve como si él mismo se estuviera rascando. Myriam Rangel fue quien captó en cámara todo el momento y lo subió a su cuenta de TikTok myriamrangel74. En principio la mujer pensó que los peludos eran callejeros, pero locales que están familiarizados con el área comentaron que sí tienen un cuidador, quizás algún vendedor o vendedora del mercado que los lleva al trabajo.

La escena fue todo un éxito en la red social, usuarios comentaron: “Esos son los verdaderos amigos” y también “Deberíamos aprender de su empatía, son un ejemplo, por mucho son mejores que los humanos“. El tema de la empatía en perritos es algo muy fascinante, según algunos estudios, los peludos efectivamente sí sentirían algo parecido a lo que sentimos los humanos.

Por ejemplo, durante una investigación expusieron 74 personas a 75 perros a tres sonidos distintos: el llanto de un bebé, los balbuceos de un bebé y estática de radio. Entonces midieron los niveles de cortisol, una hormona vinculada al estrés. Ni los humanos ni los perros mostraron grandes niveles de cortisol ante los balbuceos y la estática de la radio. Sin embargo, el cambio fue drástico con los llantos, efectivamente subieron los niveles de la hormona, lo que podría indicar que sí sienten empatía. Para mí, con el ejemplo de estos dos peludos queda claro que sí.

¡Basta con mirar a estos peluditos para sonreír al instante!

@myriamrangel74

Aquí en el Mercado por desgracia hay muchos perritos abandonados, ellos son un amor y aquí una pequeña muestra #fyp #mercado #abasto #perro #abandona #amor #fiel #cuidalos #amistad #empatia #resilencia #sabado #dios #cafe #cuidalos

♬ Yo Soy Tu Amigo Fiel – SantaJulia


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp