- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAuto de formal procesamiento contra exministro de COPECO y sobreseimiento definitivo a...

Auto de formal procesamiento contra exministro de COPECO y sobreseimiento definitivo a Nery Cerrato

El juzgado de Letras en Materia de Corrupción en audiencia inicial dictó sobreseimiento definitivo al exviceministro de Salud, Nery Cerrato, por el delito de falsificación de documentos públicos.

Asimismo, el extitular de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco), Gabriel Rubí, recibió sobreseimiento provisional por el delito de fraude, no obstante, el juez le dictó medidas distintas a la prisión preventiva por violación de los deberes de los funcionarios.

La resolución del juez establece que la prueba evacuada en la audiencia no demostró la supuesta participación de los implicados en los delitos sobreseídos.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los dos exfuncionarios aprobaron la compra directa de una sala de aislamiento móvil para la atención de personas con COVID-19 por un monto de cinco millones 560 mil 278 lempiras.

El juez explicó en su resolución que ambos imputados como representantes del comité técnico científico estaban facultados para sugerir la compra mediante ley para la atención de pacientes con COVID-19.

Argumentó que los documentos firmados para la compra estaban dentro de las facultades otorgadas, por lo que no existió el delito de falsificación de documentos públicos.

Asimismo, el juez estableció que no se logró probar el acuerdo colusorio entre el excomisionado de Copeco y la empresa DLX Enterprises.

Ambas partes procesales que no estén de acuerdo con la resolución pueden interponer el recurso de apelación dentro de un plazo en los siguientes tres días hábiles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp