domingo, 25 septiembre 2022
28 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Con Ronaldo y Messi en la cima, los 10 futbolistas más influyentes...

Con Ronaldo y Messi en la cima, los 10 futbolistas más influyentes en Instagram: cuánto ganan por cada posteo

A dos meses para el inicio del Mundial de Qatar, la compañía Nielsen, especialista eninformación, datos y medición de mercado, publicó un informe sobre los futbolistas más influyentes en las redes sociales. Para esto, tomó los datos de los perfiles de Instagram de jugadores que -de no mediar ningún inconveniente- estarán presentes en el certamen que comenzará el 20 de noviembre y elaboró un Top10 en el que aparecen varias estrellas de Europa Sudamérica.

Para realizar el listado se tomaron en cuenta varios datos como la cantidad de seguidores, el crecimiento de los mismos en el último tiempo y la tasa de engagement, es decir, la interacción con la que cuentan sus publicaciones (me gusta, reproducciones y comentarios) en base a la cantidad de seguidores. Con estos datos, pudieron determinar el ingreso promedio que obtienen esos deportistas por cada posteo, teniendo también en cuenta la cantidad de publicaciones que suelen realizar.

Aunque cabe resaltar que pensó que habían asuntos exagerados en el dramatizado, según reveló una fuente confiable y cercana a la familia real al diario británicoSunday Express. Pero esa impresión se deshizo. Pronto se dio a conocer que la reina no estuvo feliz con los episodios posteriores y sobre todo con el desenlace de la cuarta temporada, ya que rechazó la imagen que la producción le dio al mundo sobre ella y su familia.

Incluso había quien aseguraba que la soberana británica en realidad nunca había visto la serie de Netflix, algo que ahora parece desmentir un cercano a la familia, quien aseguró que la Reina vio The CrownHa sido el colaborador real George Jobson, considerado uno de los principales comentaristas reales de Gran Bretaña, quien ha señalado que la reina tenía la costumbre de acomodarse para ver la serie de Netflix todos los domingos.

Desde que la exitosa serie de Peter Morgan (The Queen, The Audience) se estrenó en la plataforma de streaming en 2016, tanto el público como los periodistas se han preguntado si la familia real alguna vez vio el programa por curiosidad. Oprah incluso preguntó al respecto en su entrevista de 2021 con el príncipe Harry Meghan Markle.

Según Jobson, Isabel II fue una espectadora habitual, al menos durante las primeras temporadas. También señaló que el Príncipe Felipe le contó personalmente sobre la predilección del difunto miembro de la realeza por sintonizar, y que Felipe trató de disuadir a su esposa de verlo porque sabía que la irritaría debido a la imagen que la serie da de él como una persona infiel.

De esta forma, la compañía descubrió que Cristiano Ronaldo es el futbolista que irá a Qatar con mayor influencia en Instagram. El portugués, que está en el ocaso de su carrera, posee 471,8 millones de seguidores, más que cualquier otro, y una tasa de interacción de 2,25%. Además, cada publicación le significa un ingreso de USD 3 millones 585 mil.

Segundo se ubica Lionel Messi. El argentino percibe alrededor de USD 2 millones 631 mil por cada posteo gracias a sus 358,7 millones de seguidores y una tasa de interacción de 2,04%. Esto le alcanza para superar por más del doble a sus compañeros de equipo Neymar Mbappé. El brasileño cierra el podio con 176,7 millones de seguidores, una tasa de interacción de apenas 1,78% e ingresos por USD 1,15 millones, mientras que Kiki, de apenas 23 años, ostenta 72,7 millones de seguidores, una tasa de interacción por arriba del 5% e ingresos superiores a los del ex Santos, de USD 1,173 millones.

Los otros que aparecen en el ranking son el brasileño Vinícius Junior y el francés Karim Benzema, compañeros del Real Madrid, con el dato curioso de que Vini, una de las figuras de la última Champions League, incrementó seguidores por casi 90% en el último periodo, lo que significa que su fama sigue creciendo a medida que sus actuaciones con el cuadro español mejoran.

Más atrás se destaca el argentino Paulo Dybala, los franceses N’Golo Kanté y Paul Pogba y el español Sergio Ramos, único jugador que se desempeña como zaguero en toda la lista. Con esto queda evidenciado que generalmente son los goleadores los que más popularidad obtienen en el fútbol y que además las ligas de Inglaterra, Francia, España e Italia son las que predominan al menos en este análisis.

Nielsen también publicó un listado con los futbolistas que más seguidores han sumado en el último tiempo y ninguna estrella ha acumulado tantos en este periodo como Gavi, el joven del Barcelona, quien subió 5.164% por sus destacadas actuaciones en el cuadro catalán y en la selección española y con 18 años ya ostenta 5,5 millones de followers en Instagram.

En este Top 10 también figuran los brasileños Raphinha, flamante refuerzo del Barcelona, y Antony, del Manchester United,el español Pedri y el argentino Rodrigo de Paul, cuyo fichaje al Atlético de Madrid y su reciente romance con la estrella de la música Tini Stoessel le han duplicado la cantidad de seguidores.

En cuanto a las selecciones más influyentes que participarán del Mundial de Qatar, la de Francia, campeona en Rusia 2018, está por encima de todas con 11,7 millones de seguidores, por delante de Brasil, 11,3 millones, Portugal, 10,3 millones, Inglaterra, 8,5 millones, Argentina, 7,2 millones y México, 5,7 millones.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5