domingo, 25 septiembre 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Un bisnieto, el gran ausente en el funeral de estado y...

Un bisnieto, el gran ausente en el funeral de estado y entierro de la Reina Isabel II

Al mismo tiempo que los jefes de Estado de todo el mundo acudían a Londres para despedir a la Reina Isabel II, el Palacio de Buckingham anunció el 18 de septiembre que los bisnietos de Su Majestad, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, también asistirían a su funeral, desfilando detrás de los Príncipes de Gales en la nave de la Abadía de Westminster.

Los niños se unirán a la familia real en la Capilla de San Jorge, en Windsor, para el entierro privado que tendrá lugar esta tarde, aunque todavía no se ha decidido si participarán en esta última procesión.Dada la corta edad de los infantes, los expertos de la realeza no se ponían de acuerdo sobre si el Príncipe y la Princesa, de nueve y siete años respectivamente, debían o no estar presentes en el funeral. El Príncipe Louis, cuyas travesuras de niño de cuatro años hicieron las delicias de los ingleses durante el fin de semana del Jubileo de Platino de Su Majestad, permanecerá en su casa durante toda la jornada.

La Reina mantenía una estrecha relación con George y Charlotte, que la llamaban “tita”. La monarca hizo un guiño cómplice a sus nacimientos en sus discursos navideños de 2013 y 2015: “Para estos padres recién estrenados, la vida nunca volverá a ser igual”, anunció cuando George vino al mundo. Unos años después celebró con júbilo la incorporación de Charlotte a la familia: “Una de las alegrías de vivir muchos años es ver cómo decoran el árbol de Navidad los hijos, luego los nietos y después los bisnietos. Este año mi familia da la bienvenida a un nuevo miembro, que se unirá a la diversión”.

Al parecer, varios asesores de las altas esferas abogaban por que George asistiera al funeral, dado que ahora es el segundo en la línea de sucesión al trono. La Princesa de Gales había revelado que George es el único de sus hijos que comprende la muerte de su bisabuela y que está empezando a darse cuenta de su importancia para la sociedad británica. Louis, por su parte, ofreció una tierna reflexión que Kate Middleton compartió en Sandringham  con los dolientes: “Al menos ahora la bisabuelita y el bisabuelo están juntos”.}



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5