- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Insólito! Iban a velar a una anciana de 91 años y descubrieron...

¡Insólito! Iban a velar a una anciana de 91 años y descubrieron que estaba viva

«Nos habían informado que estaba muerta, pero se equivocaron», afirmó una de las sobrinas de la mujer.

Un insólito caso tuvo lugar este domingo en Corrientes (Argentina) donde una anciana de 91 años fue dada por muerta, cuando llegó a la funeraria, constataron que estaba viva.

Los familiares devolvieron el cuerpo a la clínica donde estaba internada. La mujer llegó con los signos vitales muy debilitados y murió horas después.

Según publicó el diario El Litoral, alrededor de las 6 de la mañana, personal de la clínica Sagrado Corazón de la ciudad de Corrientes les avisaron a los familiares de una paciente que había muerto.

Tras conocerse la noticia, los allegados a la mujer de 91 años autorizaron el traslado del cuerpo a una casa velatoria.

Un médico de la clínica extendió el certificado de defunción cuyo papel certificó que la mujer que estaba internada en el lugar, había muerto a las 5.30.

Pero cuando el cuerpo de la mujer llegó a la casa funeraria, constataron que tenía bajos signos vitales, pero continuaba respirando.

Al llegar al centro de salud la derivaron al área de Terapia Intensiva, porque presentaba latidos en su corazón, pero la saturación era muy baja. Horas después moriría en la clínica.

«Para nosotros fue un impacto muy fuerte. En un primer momento pensamos que era un milagro de Dios. Nos habían informado desde la clínica que estaba muerta, pero se equivocaron, contó una de las sobrinas de la mujer fallecida María del Carmen Meza.

En diálogo con Radio Sudamericana, María del Carmen aclaró que «no se denunció a la clínica» porque lo único que la familia quería es que estuviera bien atendida, y en eso «no hubo quejas».

«Era una tía muy querida, una mujer anciana pero que estaba bien, sana, con mucha vitalidad. Pero había caído en un estado que hubo que internarla y estaba en terapia intensiva», contó la sobrina de la anciana.

La mujer detalló que cuando regresó al centro de salud se la derivó rápidamente a sala de terapia intensiva y que se le aplicó el protocolo normal a una persona que llega con «bajos signos vitales».

«La verdad que fue muy bien atendida. No tenemos quejas del sanatorio y mi prima no quiso denunciar ni hacer declaraciones en contra de la clínica. No pude ver el certificado de defunción así que no sé bien de qué falleció», cerró.

En horas de la tarde, personal médico de la clínica constató que la mujer perdió la vida. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp