- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEncantados quedaron miembros de un zoológico por el nacimiento de un okapi

Encantados quedaron miembros de un zoológico por el nacimiento de un okapi

¡La noticia de su nacimiento fue motivo de celebración!

“Estamos encantados con la llegada de la primera cría de Kayin y le damos la bienvenida a esta nueva generación a nuestra familia de okapi… Kayin está siendo una madre primeriza muy atenta y demuestra un cuidado materno excepcional. Su nuevo ternero está sano y fuerte, y está cumpliendo sus hitos, incluida la lactancia y el vínculo con la madre”, afirmó Tracey Dolphin, encargada de los animales de pezuña y primates del zoológico de Oklahoma, Estados Unidos.

Y es que los okapi se caracterizan por ser uno de los mamíferos más exóticos del planeta, el okapi es el animal vivo más cercano a la jirafa. Además es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

La criatura, que aún no tiene nombre, es el séptimo de su especie que ha nacido en este zoológico

Luego del nacimiento, el equipo de atención veterinaria del zoológico realizó un examen de bienestar en la cría, comprobando su condición corporal general, signos vitales y obteniendo su peso, que registró casi 25 kilogramos. La cría está bien de salud y estaría bajo el cuidado de su madre hasta que termine su “anidación”.

Los okapi son una especie que fue declarada en peligro por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) en el 2013. Su apariencia es muy particular, ya que tienen una cabeza parecida a la de una jirafa, cuerpo como un caballo y parches con rayas como las de cebra. Asimismo, son nativos de la República Democrática del Congo, donde, además, son una especie protegida desde 1933.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp