Mathias Pogba, el hermano del futbolista francés, Paul Pogba, fue puesto bajo arresto temporal por un tribunal de París mientras se investigan las denuncias de extorsión, aclaró su abogado.
Según el abogado Yassine Bouzrou, Mathias Pogba, de 32 años, está en prisión desde el sábado por la noche.
“Cuestionaremos esta decisión y pediremos su liberación”, dijo Bouzrou el domingo.La Fiscalía de París también confirmó que desde el domingo, Mathias Pogba ha sido puesto en detención temporal.
Paul Pogba, quien juega para la Juventus, hizo una denuncia de extorsión al hermano el mes pasado, a través de su equipo legal.
La declaración de Paul Pogba se produjo después de que su hermano publicara una serie de videos en Instagram en inglés, francés, español e italiano en los que aseguraba que haría «grandes revelaciones» sobre la conducta de su hermano y de Rafaela Pimenta, su agente.
La declaración de Paul Pogba, que fue firmada por sus abogados, su madre Yeo Moriba y Pimenta, decía: «Desafortunadamente, las publicaciones recientes de Mathias Pogba en las redes sociales no son una sorpresa y siguen otros intentos durante un período prolongado de tratar de extorsionar a Paul Pogba».
«Los hechos se informaron a la policía italiana y francesa hace un mes y no habrá más comentarios sobre las investigaciones en curso».