- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADAsí permanecen casas de Ciudad Mateo, las que podrían habilitarse para damnificados...

Así permanecen casas de Ciudad Mateo, las que podrían habilitarse para damnificados por Falla del Reparto

La propuesta del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana de habilitar el proyecto Ciudad Mateo para las personas que perdieron sus viviendas por la falla geológica que afecta tres colonias capitalinas, es viable y factible, señala el director ejecutivo del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Amable de Jesús Hernández.

“Nosotros lo vemos factible, hay que hacer una serie de análisis, la comisión de notables del 2002 expuso que para habilitar esas 690 viviendas en Altos de las Tapias es necesario una planta de tratamiento y un sistema de recolección de aguas negras para evitar el impacto de contaminación sobre el río Guacerique, pero hoy alrededor de Mateo está completamente habitado”, dijo.

“Creemos que es factible habilitar 690 viviendas, se necesitaría un presupuesto de más o menos unos 220 millones lempiras para echar a andar el proyecto y habilitarlo en su totalidad, el plazo serían cinco o seis meses en función que, lo que hay que hacer es remodelar las viviendas, pero sobre todo iniciar la tramitología legal nuevamente en cuanto a permisos ambientales”, agregó el funcionario.

En ese sentido, el director ejecutivo del Injupemp manifestó que, se ha puesto a disposición del alcalde Jorge Aldana, para llevar adelante la propuesta de habilitar Ciudad Mateo.

“Después de un análisis interno se plantea la posibilidad de financiar a la alcaldía municipal del Distrito Central el proyecto dado que los activos que del Injupemp son propiedad de los funcionarios y empleados públicos del poder Ejecutivo que cotizan a esta institución”, comentó.

“Creemos que habilitar esas 690 viviendas es completamente viable y factible, estamos dispuestos a acompañar y respaldar al alcalde Aldana y su corporación municipal para habilitar Altos de las Tapias con todas las medidas de mitigación, impacto ambiental, la construcción de la planta de tratamiento y el sistema de recolección”, ratificó Hernández.

“Es importante aclarar que los 220 millones de lempiras serían únicamente para remodelar las viviendas, la planta de tratamiento es otro presupuesto y por ende otro proyecto”, añadió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp