Este domingo, 18 de septiembre, LaLiga Santander acoge uno de los partidos más importantes del panorama futbolístico mundial. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en el Cívitas Metropolitano en un nuevo derbi madrileño que se espera igual de caliente que siempre, con los rojiblancos en busca de enlazar una serie de victorias que haga olvidar la irregularidad de su inicio de temporada y con el objetivo de los merengues de seguir con su racha inmaculada que les tiene en lo más alto de la tabla de clasificación.
El Atleti viene de perder en Champions League contra el Bayer Leverkusen en su último compromiso. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone cayó en Alemania por 2-0 gracias a los tantos de Andrich y Diaby al final del partido, que dieron la puntilla a unos colchoneros que no fueron contundentes y que reclamaron una mano en el área alemana que el VAR no concedió.
Por su parte, el Real Madrid continúa con su ritmo victorioso y se llevó los tres puntos en juego contra el RB Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Fede Valverde y Marco Asensio pusieron los goles de los blancos, aunque el encuentro fue mucho más complicado de lo que reflejaría el 2-0 con el que concluyó el partido. Hasta ahora, ocho compromisos oficiales de los pupilos de Carlo Ancelotti en lo que va de temporada y ocho victorias (cinco en Liga, dos en Champions y una en Supercopa de Europa).