jueves, 29 septiembre 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Todo está listo para el último adiós a la reina Isabel II:...

Todo está listo para el último adiós a la reina Isabel II: ¿cómo será el funeral?

En representación del gobierno colombiano asisten el canciller Álvaro Leyva y la primera dama, Verónica Alcocer. Unas 125 salas de cine emitirán la ceremonia, así como múltiples canales de televisión.

Londres finiquita este domingo los preparativos para dar el lunes el último adiós a la reina Isabel II en un funeral de Estado que se prevé como uno de los eventos más multitudinarios que ha vivido este país en las últimas décadas. Con numerosas calles cortadas al público en el centro de la capital británica y una visible presencia policial en casi cualquier esquina, la Abadía de Westminster se alista,

En la víspera de las exequias, todavía riadas de ciudadanos venidos de diferentes puntos del país aguardaban pacientemente su turno para presentar sus respetos ante el féretro de la reina, todo envuelto en “un ambiente de respeto y amigable, fantástico”, según describió a Efe una de esas personas.

Desde que el pasado miércoles se abriera al público la capilla ardiente en el interior de la abadía, centenares de miles de personas han aguardado horas o han hecho noche a la intemperie para rendir tributo, bien con una inclinación de cabeza o santiguándose ante el catafalco.

Según el programa elaborado desde el palacio de Buckingham, se permitirá a los ciudadanos acercarse al féretro hasta las 5:30 de mañana lunes. Mientras tanto, caminar por el centro de Londres resulta ahora una tarea fatigosa ante las infranqueables vallas policiales habilitadas al lado de la abadía para canalizar las multitudes que se agolpan en los alrededores, con zonas llenas de carpas para los medios de comunicación y cerradas al público en las inmediaciones de la abadía y al lado del palacio de Buckingham.

Este lunes se esperan numerosas áreas cortadas al tráfico por las calles del centro, según un comunicado emitido hoy por la Policía Metropolitana de Londres, que avisa de que “se podrán requerir restricciones espontáneas a los peatones por motivos de seguridad”.

A las 8:00 a.m. (hora local), se abrirán las puertas de la abadía para permitir la entrada de los asistentes al servicio, que comenzará tres horas después. Mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes de monarquías de todo el mundo, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia, estarán presentes en la ceremonia, que comenzará a las 11:00 a.m. ante unos 2.000 invitados.

El deán de Westminster, David Hoyle, oficiará el funeral, mientras que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dará un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, leerá un texto religioso. A las 11:55 a.m. una llamada de corneta marcará el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el país.

El himno nacional y una pieza de lamento interpretada por el gaitero oficial de la Isabel II pondrán fin al servicio fúnebre al mediodía. A las 13:00 p.m., en el arco de Wellington, los restos de la soberana serán transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, donde será enterrada en la capilla de San Jorge.

Unas 125 salas de cine emitirán el evento así como los canales de televisión Sky News, ITV, la BBC y Caracol TV para las personas que sigan el funeral desde sus hogares.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5