domingo, 27 noviembre 2022
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Taiwán, primer país en brindar apoyo económico a damnificados por falla en...

Taiwán, primer país en brindar apoyo económico a damnificados por falla en Tegucigalpa

La Embajada de Taiwán en Honduras donó 100.000 dólares para los centenares de personas que han perdido su casa a causa de una cadena de derrumbes que afecta al menos tres colonias de Tegucigalpa, a causa de una vieja falla geológica, que se ha activado por las lluvias que afectan al país.

La donación es “en respuesta a los esfuerzos de asistencia del Gobierno de Honduras, liderado por la presidenta Xiomara Castro, y del alcalde (de Tegucigalpa), Jorge Aldana, para hacer frente a la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos hondureños en la Colonia Guillén, en la cual tristemente perdieron sus hogares y pertenencias”, indicó la sede diplomática de Taiwán en sus redes sociales.

La embajadora del país asiático en Tegucigalpa, Vivia Chang, dijo que está “conmovida por la situación” y que “desea fortaleza a las familias hondureñas y que reciban el cariño y solidaridad del pueblo taiwanés”.

Los derrumbes han destruido más de un centenar de casas en al menos tres barrios vecinos conocidos como el Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco, situados en el extremo noroeste de Tegucigalpa.

Aldana agradeció a nombre de las familias afectadas por el desastre natural la ayuda y solidaridad de Taiwán.

“Tengan la seguridad de que haremos un uso efectivo y transparente de los recursos en beneficio de los afectados”, señaló el alcalde de la capital hondureña, quien el viernes declaró “zona desastre” el sector de los derrumbes y puso en marcha una evacuación forzada por el peligro que representa para sus habitantes.

Taiwán se ha caracterizado por siempre decir presente con su brazo solidario a favor de los más necesitados en Honduras.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5